Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5989
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Manso, Angélica, 1981-
dc.date.accessioned2017-07-10T07:24:01Z
dc.date.available2017-07-10T07:24:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5989
dc.description.abstractEl presente estudio aborda los conceptos de “interdidáctica” y “transdidáctica” aplicados a las novelas "El mundo de Sofía", de Jostein Gaarder, y "Tren nocturno a Lisboa", de Pascal Mercier, y a sus respectivas adaptaciones cinematográficas con el fin de emplearlos en las etapas educativas de Primaria y Secundaria. De acuerdo con criterios interdidácticos, en el primer caso priman las respuestas y la búsqueda de identidad, en tanto en el segundo prevalecen las preguntas y el compromiso del individuo. Por su parte, en lo que atañe a sus elementos transdidácticos, en Gaarder se implica al alumno en el conocimiento de las misiones de Naciones Unidas y de los sistemas escolares nórdicos, en tanto que en Mercier se descubre el interés por Portugal y por la Historia del Cine. Asimismo, su uso en Primaria y Secundaria como herramientas didácticas contribuye a potenciar el conocimiento de otras disciplinas o materias.es_ES
dc.description.abstractThis study analyzes the "interdidactic" and "transdidactic" approaches applied to the novels "Sophie's World", by Jostein Gaarder, and "Night Train to Lisbon", by Pascal Mercier, and their respective film adaptations, in order to use them in Primary and Secondary School. According to “interdidactic” criteria, in the first case the answers and the search for identity prevail, while in the second the questions and the individual commitment are more important. Meanwhile, in regard to their “transdidactic” elements, Gaarder involves the student in the knowledge of United Nations missions and the Nordic school systems, while Mercier discovers the interest in Portugal and in the History of Cinema. Also, their use in primary and secondary schools as teaching material helps to enhance the knowledge of other disciplines or subjects.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectFilosofía para niñoses_ES
dc.subjectGaarder, Jostein, 1952-es_ES
dc.subjectMercier, Pascal, 1944-es_ES
dc.subjectHistoria del Cinees_ES
dc.subjectTeaching materialses_ES
dc.subjectPhilosophy for childrenes_ES
dc.titleDe "El mundo de Sofía" a "Tren nocturno a Lisboa": Claves didácticas para primaria y secundariaes_ES
dc.title.alternativeFrom "Sophie’s world" until "Night train to Lisbon": didactic keys for primary and secondary schooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco72 Filosofíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA MANSO, A. (2016). De "El mundo de Sofía" a "Tren nocturno a Lisboa": claves didácticas para primaria y secundaria. Campo Abierto: Revista de Educación, 35(2), 29-39. ISSN 0216-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage39es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 2 (2016)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_35_2_29.pdf99,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons