Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/6073
Title: | Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TIC |
Authors: | Salgado Reyes, Nelson Esteban |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sánchez Santamaría, Héctor Rico García, María Mercedes |
Keywords: | Aprendizaje del inglés;Metodología;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Information and communication technologies (ICT);English learning;Methodology |
Issue Date: | 2017-07-20 |
metadata.dc.date.submitted: | 15-May-2017 |
Abstract: | El estudio presenta una propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés como idioma extranjero en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), haciendo uso de las tecnologías de la información y fundamentada en un análisis previo desde el punto de vista pedagógico y tecnológico. El diagnóstico interno evaluó el uso actual de las plataformas virtuales utilizadas en la UTE y profundizó con una investigación diagnóstica de campo, con entrevistas a profesores y estudiantes, realizada a un total de 3072 estudiantes y 27 docentes. Con los resultados, se ha realizado una propuesta metodológica que presenta las herramientas a utilizarse, los componentes, evaluación, una estructura de clases y prácticas que se deberán aplicar para mejorar el aprendizaje del inglés. La metodología da énfasis a las 4 destrezas reading, writing, listening y speaking mediantes actividades a realizar en las plataformas virtuales moodle - cambridge. The study presents a proposal for Learning English as a Foreign Language at the "Universidad Tecnológica Equinoccial" (UTE), making use of the Information Technology and based on a previous pedagogical and technological analysis. Internal diagnostics assessed the use of virtual platforms used at UTE and deepened with a diagnostic field research, interviews with some teachers and students, a total of 3072 students and 27 teachers. From the results, a methodological proposal that presents the tools used, components, evaluation, a class structure and practices to be applied to improve Learning English is made. The methodology emphasizes in four reading, writing, listening and speaking skills in the moodle - cambridge virtual plataforms. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/6073 |
Appears in Collections: | DISIT - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_2017_Salgado_Reyes.pdf | 4,93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License