Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/617
Title: La familia como herramienta para educar desde la autoridad y no desde el autoritarismo. La capacidad de elegir
Authors: Encinas Martín, Isaac
Fajardo Caldera, María Isabel
Keywords: Autoestima;Seguridad;Autoritarismo;Aprendizaje;Decidir
Issue Date: 2013
Publisher: INFAD y Universidad de Extremadura
Abstract: Los niños son una fuente de placer cuando son dóciles, el control de los padres ha de conseguirse a cualquier precio, estos últimos no desean un nuevo foco de angustia en sus vidas. Lo que los padres no entienden es que la conducta típica de todos los niños comienza con la comprobación de sus propios límites y la relación comienza a convertirse en estresante y autoritaria. Este autoritarismo, que se origina en el miedo a la pérdida del control, a largo plazo y de forma paulatina se instala en las familias, generando relaciones basadas en la desconfianza y destruyendo la autoestima de los hijos. Con estos dos antecedentes de desconfianza y baja autoestima es totalmente inadecuado esperar que los hijos el día de mañana puedan convertirse en individuos preparados para tomar buenas decisiones y lleguen a triunfar en la vida. Se frustran las expectativas de los padres con respecto al futuro de los hijos, La poca paciencia de los adultos sumada a la situación anterior hace que la familia se convierta en una bomba de relojería y la convivencia en un verdadero infierno.
Children are source of pleasure when they are docile. The control of parents has to be adrieved at any price, the parents do not want a new focus of anguish. What the parents don’t understand is that in the typical behavior of all children is learning through the check of this own limits. The relationship begins to vivenciarse as stressful and authoritarian.
URI: http://hdl.handle.net/10662/617
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2013_1_1_151.pdf149,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons