Las metáforas emocionales de los estudiantes de educación primaria y educación infantil

DSpace/Manakin Repository

español português english

Las metáforas emocionales de los estudiantes de educación primaria y educación infantil

Show simple item record

dc.contributor.author Mellado Bermejo, Lucía
dc.contributor.author Fajardo Caldera, María Isabel
dc.contributor.author Borrachero Cortés, Ana Belén
dc.date.accessioned 2013-11-12T11:36:04Z
dc.date.available 2013-11-12T11:36:04Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/618
dc.description.abstract En este estudio se analizan las metáforas personales relacionadas con las emociones de estudiantes del grado de maestro durante el primer año de estudios, procedente de la Facultad de Educación de Badajoz. La muestra procede de estudiantes de educación infantil y primaria durante el curso 2010/2011 donde se le plantearon dos preguntas abiertas. En la investigación realizada encuadramos las metáforas en las cuatro categorías de Leavy et al. (2007): conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas. Los resultados indican que se obtienen un mayor número de metáforas conductistas seguidas de las constructivistas y autorreferenciadas. En cuanto a las metáforas emocionales se extraen más metáforas cognitivas/constructivistas. Después las autorreferenciadas, a continuación las situacionales y las conductistas/transmisivas ,aunque hay profesores que expresan metáforas encuadradas en más de una categoría. es_ES
dc.description.abstract This study analyzes the personal metaphors related to emotions of students in the first year of master degree studies from the Faculty of Education of Badajoz. The sample comes from students of primary teachers during the year 2010/2011 where he raised two open questions. In research conducted metaphors in the four categories of Leavy et al. (2007): transmissive/ behavioral, cognitive/ constructivist, situated and self-referential. The results obtained indicate that the category with most general metaphors was the behaviourist/transmissive, followed by cognitive/constructivist and the self-referenced. However the most emotional metaphors fall into the self-referencial and cognitive/ constructivist categories, followed by situated and behaviourist/ transmissive, although some teachers expressed metaphors framed in more than one category. es_ES
dc.format.extent 10 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Metáforas es_ES
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Educación infantil es_ES
dc.subject Educación primaria es_ES
dc.subject Metaphors es_ES
dc.subject Emotions es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject Nursery education es_ES
dc.subject Primary education es_ES
dc.title Las metáforas emocionales de los estudiantes de educación primaria y educación infantil es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6102 Psicología del Niño y del Adolescente es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2013_1_1_281.pdf 524.5Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales