Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6305
Títulos: | La reconstrucción de un acontecimiento histórico a través de la prensa. Aproximación a una estrategia de enseñanza por descubrimiento |
Autores/as: | Rodríguez Flores, María Pilar |
Palabras clave: | Acontecimiento histórico;Prensa;Enseñanza por descubrimiento;Recursos didácticos;Historic Event;Press;Discovery Education;Teaching resources |
Fecha de publicación: | 1991 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Los mass-media se incorporan de forma activa al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de ellos el periódico nos tiende un puente con la sociedad, una posible comunicación, en la que está inmersa la Escuela. Desde aquí pretendemos acercamos paulatinamente a una mayor integración de ésta en aquélla. La estrategia de enseñanza por descubrimiento tiene en este contexto una gran posibilidad, y permite al alumno convertirse en un 2pequeño investigador" de los acontecimientos, en este caso concreto, históricos. Comenzará a elaborar por sí mismo sus propios conocimientos. Como planteamiento previo, la lectura de los periódicos será una realidad que permitirá una mejor comprensión de la sociedad y de la infraestructura sobre la que se sustenta. Sin embargo, su aproximación al periódico no será deforma ingenua, sino desde la cautela y la incredulidad para conseguir un mayor bagaje de verdad y pluralismo. Mass-media is forming a more important role in the teaching-learning process. Within this, the newspaper acts as a bridge between society where the school is inmersed. From here, we can try to bring ourselves closer to a greater integration of the school into society. The strategy of teaching by discovery has a greater chance in this context and allow the pupil to turn him or herself into a "little investigator" of the historical facts. He or she will begin to elaborate on their existing knowledge. As previously thought, the reading of the newspaper will beca me a reality, which will permit a better understanding of society and its infrastructure. However, the reading of the news will not be useless but will provide a better knowledge of the truth and issues to the pupil. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/6305 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 08 (1991) DHIST - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_8_197.pdf | 494 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons