La reconstrucción de un acontecimiento histórico a través de la prensa. Aproximación a una estrategia de enseñanza por descubrimiento

DSpace/Manakin Repository

español português english

La reconstrucción de un acontecimiento histórico a través de la prensa. Aproximación a una estrategia de enseñanza por descubrimiento

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Flores, María Pilar
dc.date.accessioned 2017-10-05T08:00:50Z
dc.date.available 2017-10-05T08:00:50Z
dc.date.issued 1991
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/6305
dc.description.abstract Los mass-media se incorporan de forma activa al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de ellos el periódico nos tiende un puente con la sociedad, una posible comunicación, en la que está inmersa la Escuela. Desde aquí pretendemos acercamos paulatinamente a una mayor integración de ésta en aquélla. La estrategia de enseñanza por descubrimiento tiene en este contexto una gran posibilidad, y permite al alumno convertirse en un 2pequeño investigador" de los acontecimientos, en este caso concreto, históricos. Comenzará a elaborar por sí mismo sus propios conocimientos. Como planteamiento previo, la lectura de los periódicos será una realidad que permitirá una mejor comprensión de la sociedad y de la infraestructura sobre la que se sustenta. Sin embargo, su aproximación al periódico no será deforma ingenua, sino desde la cautela y la incredulidad para conseguir un mayor bagaje de verdad y pluralismo. es_ES
dc.description.abstract Mass-media is forming a more important role in the teaching-learning process. Within this, the newspaper acts as a bridge between society where the school is inmersed. From here, we can try to bring ourselves closer to a greater integration of the school into society. The strategy of teaching by discovery has a greater chance in this context and allow the pupil to turn him or herself into a "little investigator" of the historical facts. He or she will begin to elaborate on their existing knowledge. As previously thought, the reading of the newspaper will beca me a reality, which will permit a better understanding of society and its infrastructure. However, the reading of the news will not be useless but will provide a better knowledge of the truth and issues to the pupil. es_ES
dc.format.extent 9 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Acontecimiento histórico es_ES
dc.subject Prensa es_ES
dc.subject Enseñanza por descubrimiento es_ES
dc.subject Recursos didácticos es_ES
dc.subject Historic Event es_ES
dc.subject Press es_ES
dc.subject Discovery Education es_ES
dc.subject Teaching resources es_ES
dc.title La reconstrucción de un acontecimiento histórico a través de la prensa. Aproximación a una estrategia de enseñanza por descubrimiento es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5910.03 Prensa es_ES
dc.subject.unesco 55 Historia es_ES
dc.subject.unesco 5801.07 Métodos Pedagógicos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation RODRÍGUEZ FLORES, M.P. (1991). La reconstrucción de un acontecimiento histórico a través de la prensa. Aproximación a una estrategia de enseñanza por descubrimiento. Campo Abierto: Revista de Educación, 8, 197-205. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Historia es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto: Revista de Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 8 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 197 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 205 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_8_197.pdf 411.6Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales