Historia, sociedad y Ciencias Sociales en el contexto del nuevo marco educativo

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Historia, sociedad y Ciencias Sociales en el contexto del nuevo marco educativo

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Historia, sociedad y Ciencias Sociales en el contexto del nuevo marco educativo
Autor: Fernández Nieva, Julio
Resumen: Después de abogar por un estatuto teórico-científico de la Didáctica de la Historia y hacer alguna precisión sobre su naturaleza y necesidad para la profesión docente, desde el análisis de lo histórico y lo social, ante las perspectivas abiertas por el DCB. y la LOGSE; el autor se introduce en la dinámica de las idealizaciones: utopía de la enseñanza y educación en valores, con la esperanza puesta en que lo que es utópico hoy, pueda ser real mañana, objetivo terminal de las Ciencias Sociales.After advocating a theoretical -scientific statute for the Teaching of History and making some precisions on its nature and necessity, for the teaching profession, from an analysis of the history and social aspects, with regards to the perspectives opened by the DCB and the LOGSE (law for educational reform), the author enters in the dynamic of idealization: the Utopia of teaching and education in values based on the hope that today's Utopia may be tomorrow's reality which is the ultimate object of the Social Sciences.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6368
Fecha: 1990


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_7_86.pdf 825.4Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales