Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6626
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Silva, Jara-
dc.contributor.authorMoreno Domínguez, Alberto-
dc.contributor.authorFernández Echeverría, Carmen-
dc.contributor.authorClaver Rabaz, Fernando-
dc.contributor.authorMoreno Arroyo, María Perla-
dc.date.accessioned2017-11-22T13:10:53Z-
dc.date.available2017-11-22T13:10:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1579-1726-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6626-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue conocer la asociación existente entre diferentes variables de recepción y la zona donde se envía la colocación, en etapas de formación en voleibol. La muestra del estudio estuvo compuesta por 1658 acciones de juego (862 acciones de recepción y 796 acciones de colocación), realizadas por los 16 equipos masculinos participantes en el campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría cadete masculina. El análisis inferencial puso de manifiesto que, tanto la zona de recepción, como la eficacia de la recepción, muestran asociación significativa con la zona hacia donde se envía la colocación (X2=17.754ª; VCramer=.106; p=.007 y X2=210.110ª; VCramer=.363; p<.001, respectivamente). Por tanto, ciertas características de la recepción (zona y eficacia) pueden favorecer la anticipación de la zona hacia donde se enviará la colocación y, consecuentemente, por donde se realizará el ataque posterior. Esta información podría ser tenida en cuenta por los entrenadores de etapas de formación en el entrenamiento y competición deportiva.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study is to know the association between different reception´s variables and the set´s area in volleyball in formative stages in volleyball. The study sample comprises a total of 1658 game actions (862 reception actions and 796 setting actions), carried out by the 16 teams in the male category participating in the Under-16 Spanish Championship. The inferential analysis shows that, both the reception zone, and the reception efficacy, are significantly associated with the set´s area (X2=17.754ª; VCramer=.106; p=.007 y X2=210.110ª; VCramer=.363; p<.001, respectively). Therefore, some characteristics of the reception (zone and efficacy) could improve the anticipation of the set´s area and, as a result the following attack zone. This information could be taken into account, by coaches in the formative stages in training and competition.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Físicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis del juegoes_ES
dc.subjectVoleiboles_ES
dc.subjectCategoría cadete masculinaes_ES
dc.subjectColocaciónes_ES
dc.subjectRecepciónes_ES
dc.subjectGame analysises_ES
dc.subjectVolleyballes_ES
dc.subjectU-16 male categoryes_ES
dc.subjectSetes_ES
dc.subjectReceptiones_ES
dc.titleAsociación entre variables de la recepción y la zona de envío de la colocación en voeibol, en etapas de formaciónes_ES
dc.title.alternativeAssociation between reception variables and the set area in volleyball, in formative stageses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Silva, J.; Moreno Domínguez, A.; Fernández Echeverría, C.; Claver Rabaz F. y Moreno Arroyo, M. P. (2016). Asociación entre variables de la recepción y la zona de envío de la colocación en voeibol, en etapas de formación. Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 29, 149-152. ESSN 1988-2041es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Fisiologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/41310es_ES
dc.identifier.publicationtitleRetos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage149es_ES
dc.identifier.publicationlastpage152es_ES
dc.identifier.publicationvolume29es_ES
Colección:DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1579-1726_29_149.pdf63,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons