Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6672
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Flores, María Pilar-
dc.date.accessioned2017-12-07T11:14:15Z-
dc.date.available2017-12-07T11:14:15Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6672-
dc.description.abstractLa Reforma otorga una presencia significativa a la Historia y a la Geografía, como disciplinas que abordan la realidad humana y social desde una perspectiva global e integrada. El tema objeto de esta unidad didáctica, nos permite superar la óptica localista gracias al distanciamiento espacial, al tiempo que la coordenada temporal nos ha convertido en testigos de excepción de un acontecimiento, que gracias a los "Media" hemos podido "ver en directo. La utilización de la prensa en el aula contribuye a dar fin a la dicotomía entre escuela y sociedad, en momentos especialmente sensibles, que exigen mayor interacción de ambas para superar las barreras entre el aula y la vida.es_ES
dc.description.abstractHistory and Geography are present in the reform of education in Spain (New National Currículum) as subjects undertaking the human and social reality from a global and integrated perspectiva. The theme of this lesson allows us to overcome the local optics, thanks to spacial distance. At the same time, the temporal coordinate has transformed us in to witnesses of an event whith , thanks to the "Media: we have watched in live broadcast. The use of the press in the classroom contributes to finish which the dichocotomy between school and society, especially in sensitive moments where the interaction between them, must be bigger to overcome the barriers between the classroom and the big wide world.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza por descubrimientoes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectGuerra del Golfo Pérsico (1990-1991)es_ES
dc.subjectTeaching for discoveryes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectGeographyes_ES
dc.subjectPresses_ES
dc.subjectPersian Gulf War (1990-1991)es_ES
dc.titleLa Guerra del Golfo Pérsico: 1990-1991. Las nuevas formas de hacer la guerra. La utilización de la prensa como estrategia de enseñanza por descubrimientoes_ES
dc.title.alternativeThe Persian Gulf War: 1990-1991. The new ways of making war. The use of the press as a teaching strategy by discoveryes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.25 Historia de la Guerraes_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ FLORES, P. (1992). La Guerra del Golfo Pérsico: 1990-1991. Las nuevas formas de hacer la guerra. La utilización de la prensa como estrategia de enseñanza por descubrimiento. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 43-79. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage43es_ES
dc.identifier.publicationlastpage79es_ES
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_43.pdf2,98 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons