Aproximación semiológica al comportamiento no-verbal del profesor en las aulas del E.G.B.

DSpace/Manakin Repository

español português english

Aproximación semiológica al comportamiento no-verbal del profesor en las aulas del E.G.B.

Show full item record

Title: Aproximación semiológica al comportamiento no-verbal del profesor en las aulas del E.G.B.
Author: Cuadrado Gordillo, Isabel
Abstract: Este artículo pretende evidenciar un aspecto del proceso comunicativo en el aula que hasta hace relativamente poco tiempo la Pedagogía y la Psicología de la Educación no siempre tuvieron en cuenta, nos referimos al aspecto no-verbal de la comunicación. Tal perspectiva de investigación reafirma, a través de la literatura existente sobre el tema y de un estudio empírico, la importancia pedagógica del comportamiento no-verbal del profesor en el proyecto general de la configuración comunicativa en el aula.The aim of this article is to highlight one aspect of the communicative process in the classroom which has only relatively recently begun to be held in consideration in Pedagogy and Psychology of Education: the nonverbal aspect of communication. This investigation perspective reaffirms, through existing literature on the subject and by means of an empirical study, the pedagogical importance of the teacher's nonverbal behaviour withim the general project of the communicative configuration in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6673
Date: 1992


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_9_81.pdf 1.333Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales