Aproximación semiológica al comportamiento no-verbal del profesor en las aulas del E.G.B.

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Aproximación semiológica al comportamiento no-verbal del profesor en las aulas del E.G.B.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Aproximación semiológica al comportamiento no-verbal del profesor en las aulas del E.G.B.
Autor: Cuadrado Gordillo, Isabel
Resumen: Este artículo pretende evidenciar un aspecto del proceso comunicativo en el aula que hasta hace relativamente poco tiempo la Pedagogía y la Psicología de la Educación no siempre tuvieron en cuenta, nos referimos al aspecto no-verbal de la comunicación. Tal perspectiva de investigación reafirma, a través de la literatura existente sobre el tema y de un estudio empírico, la importancia pedagógica del comportamiento no-verbal del profesor en el proyecto general de la configuración comunicativa en el aula.The aim of this article is to highlight one aspect of the communicative process in the classroom which has only relatively recently begun to be held in consideration in Pedagogy and Psychology of Education: the nonverbal aspect of communication. This investigation perspective reaffirms, through existing literature on the subject and by means of an empirical study, the pedagogical importance of the teacher's nonverbal behaviour withim the general project of the communicative configuration in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6673
Fecha: 1992


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_9_81.pdf 1.333Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales