Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6677
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDíaz-Pinto Romero, María Antonia-
dc.date.accessioned2017-12-07T11:42:28Z-
dc.date.available2017-12-07T11:42:28Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6677-
dc.description.abstractEl presente artículo presenta una investigación en el aula sobre las dificultades que tienen nuestros alumnos/alumnas adolescentes a la hora de formular explicaciones causales coherentes sobre los hechos sociales que habitualmente estudian. El trabajo se realiza mediante una encuesta sencilla, centrada sobre el tema del crecimiento poblacional de un territorio. El análisis de las respuestas obtenidas es sugestivo y nos permite conocer por una parte las ideas previas que los adolescentes manejan sobre estos fenómenos sociales, por otra las atribuciones causales que consideran más importantes, y por último las relaciones entre las diferentes causas atribuidas.es_ES
dc.description.abstractThis article shows an investigation in the classroom about the difficulties our teenaged students have, when they ask for some coherent explanations the social facts they usually study. This work is carried out by a simple questionnarie based on the population increase of a territory. The analysis of the answers are sugestive. That allows us to know, the previus ideas the teenaged students had about these social phenomena and on the other hand the attributions of causes they consider more important. Finally, the relation between the different causes.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectLearning processeses_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.subjectSocial Scienceses_ES
dc.titleAnálisis sobre las atribuciones de causas en las Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the attributions of causes in Social Scienceses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7205.05 Filosofía de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÍAZ PINTO, M.A. (1992). Análisis sobre las atribuciones de causas en las Ciencias Sociales. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 149-161. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage149es_ES
dc.identifier.publicationlastpage161es_ES
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_149.pdf707,22 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons