Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6825
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPro, António de
dc.contributor.authorNortes, María Rosa
dc.date.accessioned2018-01-16T11:07:50Z
dc.date.available2018-01-16T11:07:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6825
dc.description.abstractEl presente trabajo, realizado con alumnos del Grado de Maestro de Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, es una réplica parcial de otro más amplio ya realizado en el que los participantes eran alumnos de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de esta misma Facultad. Se pretende, mediante la aplicación del mismo cuestionario a una muestra de 110 alumnos de cuarto curso, establecer similitudes y diferencias en cuanto a los contenidos, actividades y evaluación que vivieron durante su etapa académica pre-universitaria. Los resultados muestran tendencias similares, pero con mejora en muchas de las categorías estudiadas a favor de los alumnos de Grado. En general, los resultados revelan una experiencia académica que, aunque aún tiene mucho margen de mejora, es más innovadora y está un poco más acorde con lo que desde la Facultad se propone.es_ES
dc.description.abstractThis paper, made with students in the Elementary Teacher Education Degree from the Education Faculty of Murcia, is a partial replic of a wider one in wich participants were students of the previous curriculum (Graduate Teacher, Elementary School Specialty) from de same Faculty. We try, by applying the same questionnaire to a sample of 110 fourth graders, establish similarities and differences about contents, activities and evaluation they lived during their pre-university academic stage. The results show similar trends but with improvement in many of the categories studied for Degree students. Overall, the results reveal an academic experience more innovative and a little more in line with what is proposed by the Faculty. But it still has much room for improvement,es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPercepción alumnadoes_ES
dc.subjectHistoria personales_ES
dc.subjectFormación inicial de maestros.es_ES
dc.subjectStudents’ perceptionses_ES
dc.subjectPersonal historyes_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.titleComparación de la historia académica personal de alumnos de la Diplomatura y del Grado de Maestro de Primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnadoes_ES
dc.title.alternativeComparison of personal academic history in students of Diploma and Degree in Elementary Teacher about Science matters. Student profiles evolutiones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNORTES, M.R., PRO, A. De. (2016). Comparación de la historia académica personal de alumnos de la Diplomatura y del Grado de Maestro de Primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnado. Campo Abierto, 35 (1), 69-82. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2832es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationlastpage82es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_35_1_69.pdf408,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons