Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016) Página de inicio de la colección

Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016)

Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 19 de 19
AñoTítuloAutor/a
2016El reto actual del bilingüismo en Educación Primaria ¿Cómo conseguir que los alumnos aprendan ciencias y aprendan inglés?Bravo Torija, Beatriz; Martínez Peña, Begoña; Embid, Belén; Carcelén, Nieves; Gil Quílez, María José; Universidad de Zaragoza; CEIP José Antonio Labordeta (Zaragoza)
2016Repercusiones de la forma de enseñar: emociones que despiertan diferentes tipos de actividadesOrta Velo, Álvaro de; Reyes Indiano, Ramón; Heras Pérez, María Ángeles de las
2016Talleres científicos con niños y niñas en el Grado de Educación Infantil: un modelo de investigación-acción y una iniciativa universidad-escuelaSanz, Josu; Gutiérrez, Luispe; Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
2016Explicar fenómenos científicamente. Un estudio longitudinal en la universidadFalicoff, Claudia Beatriz; Domínguez Castiñeiras, José Manuel; Odetti, Héctor Santiago; Universidad Nacional del Litoral. Argentina; Universidad de Santiago de Compostela
2016Despertar para a relevância dos contextos não formais no ensino das Ciências Naturais no 1.º Ciclo do Ensino BásicoPaixão, Fátima; Jorge, Fátima Regina; Instituto Politécnico de Castelo Branco. Portugal; Universidade de Aveiro. Portugal
2016Indagación y modelos didácticos: la reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial.Rodríguez Arteche, Iñigo; Martínez Aznar, María Mercedes; Universidad Complutense de Madrid
2016Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicasRetana Alvarado, Diego Armando; Vázquez Bernal, Bartolomé; Universidad de Huelva
2016Conocimiento científico, conocimiento didáctico. Una tensión permanente en la formación docenteGarcía Barros, Susana; Universidade da Coruña
2016¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de Magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?Lucha López, Pedro; Bravo Torija, Beatriz; Forcadell Aznar, Lucía; Ferrer Bueno, Luis Miguel; Universidad de Zaragoza
2018Actividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación PrimariaPipitone, Carolina; García Lladó, Ángela; Guitart Mas, Josefa; Caminal de Mingo, Albert; Marchán Carvajal, Iván; Agudelo, Carlos; Martín Hernández, Eduardo; Universitat de Barcelona
2016Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicialJiménez Tenorio, Natalia; Aragón Núñez, Lourdes; Blanco López, Ángel; Oliva, José María; Universidad de Cádiz; Universidad de Málaga
2016Análisis de los trabajos prácticos en un laboratorio de ciencias del Grado de Maestro de Educación InfantilFerrer Bueno, Luis Miguel; Echave, Ana de; Mateo, Ester; Universidad de Zaragoza
2016Conocimiento didáctico del contenido dinámico sobre la carga eléctrica: un estudio de casoMelo Niño, Lina Viviana; Cañada Cañada, Florentina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016¿Ha mejorado el conocimiento sobre la nutrición de las plantas desde los años 90? Un análisis temporal con alumnado de Primaria y SecundariaBarrutia, Oihana; Ruiz González, Aritz; Zuazagoitia, Daniel; Taldea, Sukarrieta; Díez, Joserra; Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
2016Cultura científica e defesa da cidadaniaCachapuz, António F.; Universidade de Aveiro. Portugal
2016Comparación de la historia académica personal de alumnos de la Diplomatura y del Grado de Maestro de Primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnadoPro, António de; Nortes, María Rosa; Universidad de Murcia
2016Qué aspectos incluyen los maestros en formación sobre la energía en sus propuestas de enseñanzaMartínez Losada, Cristina; Rivadulla-López, Juan Carlos; Fuentes Silveira, María Jesús; Universidade da Coruña
2016¿Qué aspectos de la competencia científica evalúan las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química?Oliva, José María; Franco Mariscal, Rosario; Almoraima Gil-Montero, María Luisa; Universidad de Cádiz
2016Emociones y capacidad para aprender materias de ciencias en Educación SecundariaBorrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Costillo Borrego, Emilio; Universidad Internacional de La Rioja; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 19 de 19