Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6906
Títulos: Conocimiento diferencial que tienen los jóvenes españoles sobre la web 2.0
Autores/as: García Martín, Judit
García Sánchez, Jesús Nicasio
Palabras clave: Web;Web 2.0;Online;Herramientas 2.0;Internet;Technologies
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Hoy en día, la web 2.0 se han convertido en un fenómeno global, es decir, cada vez son más los jóvenes que utilizan herramientas 2.0 diariamente con fines diversos. En esta línea, los objetivos de este estudio son, en primer lugar, examinar el nivel de conocimiento que los jóvenes tienen sobre la web 2.0 y en segundo, analizar si existen diferencias estadísticamente significativas entre el conocimiento que poseen sobre la web 2.0 y otras variables como la formación recibida, la frecuencia de uso, la satisfacción, la dificultad y la preferencia de herramientas 2.0 particulares. Para ello, se ha contado con la participación de 345 estudiantes españoles de niveles y centros educativos diferentes, que han respondido al cuestionario online, Hewe2.0, (García-Martín & García., presentado). Los resultados confirman que existe una progresión de menor a mayor, es decir, que los jóvenes que no tienen conocimiento del término web 2.0 presentan valores bajos en el resto de variables analizadas y viceversa.
Nowadays, the web 2.0 is a global word. In addition, youth know and use the Web 2.0 tools daily with different purposes. In this line, the objetives of this article are two. First, we examine the nivel of knowledge that younger persons have about web 2.0. Second, we analized the statistically significative differences about knowledge that the younger persons have about web 2.0 and other variables like training, frecuency, satisfaction, difficulty and preference. Thus, 345 students have answered online questionary, Hewe2.0 (García-Martín & García., submited). The results confirm that there is a progression from smallest to largest. Youths without knowledge about web 2.0 concept have result lowest in analized variables and vice versa.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6906
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_689.pdf190,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons