Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7193
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJiménez Tenorio, Natalia-
dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes-
dc.contributor.authorBlanco López, Ángel-
dc.contributor.authorOliva, José María-
dc.date.accessioned2018-03-19T08:48:00Z-
dc.date.available2018-03-19T08:48:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7193-
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un estudio más general destinado a elaborar, validar y emplear como instrumento de evaluación un cuestionario en torno a la comprensión de la naturaleza de los modelos en alumnado y profesorado. El cuestionario contempla cinco dimensiones: modelos como representaciones múltiples, modelos no cómo réplicas exactas, en qué consiste un modelo, uso de los modelos y naturaleza cambiante de los modelos. En concreto, se analiza su aplicación a 85 profesores de secundaria en formación inicial en las especialidades Física y Química y Biología y Geología de dos universidades andaluzas. Los resultados obtenidos sugieren que, al menos para una parte de estos titulados, existen carencias en sus visiones acerca de la naturaleza de los modelos. La comparación de los resultados obtenidos con los de otros estudios similares apuntan patrones comunes en su comprensión, las cuales sirven para plantear algunas implicaciones educativas y propuestas futuras de investigación.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of a broader study to develop, validate and to be used as an assessment tool in the form of a questionnaire about the understanding the nature of the models directed towards students and teachers. The questionnaire covers five dimensions: models such as multiple representations, models such as non-exact replicas, how models work, the use of models and the changing nature of the models themselves. Its application to 85 secondary student teachers specializing in Physics and Chemistry, Biology and Geology of two Andalusian universities has been analyzed. The results suggest that at least with some of these graduates, there are gaps in their views about the nature of the models. Comparing the results with those of other similar studies, suggests common patterns in their understanding, which would serve to raise some educational implications and future research proposals.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNaturaleza de los modeloses_ES
dc.subjectCuestionario de evaluaciónes_ES
dc.subjectProfesorado de ciencias de secundariaes_ES
dc.subjectNature of the modelses_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectNature of the modelses_ES
dc.subjectAssessment questionnairees_ES
dc.subjectSecondary science teacherses_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.titleComprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación iniciales_ES
dc.title.alternativeUnderstanding about the nature of models by preservice secondary science teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJIMÉNEZ TENORIO, N., ARAGÓN NÚÑEZ, L., BLANCO LÓPEZ, A. y OLIVA, J.M. (2016). Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de Secundaria en formación inicial. Campo Abierto, 35(1), 121-132. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málaga-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage121es_ES
dc.identifier.publicationlastpage132es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_35_1_121.pdf273,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons