Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7562
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorEsteban Gallego, María Rocío-
dc.contributor.advisorGómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio-
dc.contributor.authorTapia Mejías, Ángela-
dc.date.accessioned2018-06-14T07:18:54Z-
dc.date.available2018-06-14T07:18:54Z-
dc.date.issued2018-06-14-
dc.date.submitted2017-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7562-
dc.description.abstractLa importancia del dominio afectivo en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales ha ido en aumento en los últimos años, hasta considerar que el proceso de enseñanza-aprendizaje integra aspectos cognitivos y afectivos. Las emociones que experimentan los alumnos están relacionadas con la motivación de los mismos y esto influye en su aprendizaje. Así, en este trabajo fin de máster se analizan las emociones que recuerdan haber sentido muestra de alumnos, de primer curso de diferentes grados de la rama de ciencias, a lo largo de su vida académica, se estudian los conocimientos científicos básicos que posee la muestra y se analiza la posible relación entre ambas variables, así como las posibles diferencias por género. Los resultados de la investigación indican que los alumnos de la muestra con mayor nivel de conocimientos básicos relativos a Ciencias Experimentales son aquellos que han experimentado menos asco en las clases magistrales y menos miedo, nerviosismo, vergüenza y preocupación con las prácticas de ciencias.es_ES
dc.description.abstractThe importance of the affective domain in Didactics of Experimental Sciences has increased in recent years. Emotions which students experience are related to their motivation and that affects their learning. Therefore, in this Master's Final Project, we analyse the emotions felt by a sample of first-year students of diverse degrees of Sciences branch, throughout their academic life’s, the basic scientific knowledges that the sample possesses is studied and the possible link between both variables. The research findings show that the students of the sample with more level of basic knowledges concerning Experimental Sciences are those that have felt less revulsion in master classes and less fear, nervousness, shame and concern with science practices.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de las cienciases_ES
dc.subjectClases expositivases_ES
dc.subjectClases prácticases_ES
dc.subjectConocimiento científico básicoes_ES
dc.subjectCiencias experimentaleses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectTeaching and learning scienceses_ES
dc.subjectMethodologieses_ES
dc.subjectBasic scientific knowledgeses_ES
dc.subjectExperimental scienceses_ES
dc.titleRelación entre las emociones y el conocimiento en Ciencias Experimentales en una muestra de alumnos de diferentes grados de la rama de ciencias de la Universidad de Extremaduraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2017_Tapia_Mejias.pdf1,58 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons