Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7957
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorHernández Linares, Remedios-
dc.contributor.authorChaves Zapata, Alba-
dc.date.accessioned2018-09-28T11:12:21Z-
dc.date.available2018-09-28T11:12:21Z-
dc.date.issued2018-09-28-
dc.date.submitted2018-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7957-
dc.description.abstractEl presente proyecto nace con el objetivo de desarrollar un dispositivo que contribuya a mejorar la seguridad que los guardarraíles ya instalados en las carretas españolas ofrecen a motoristas y ciclistas en caso de accidente, dando así respuesta a una necesidad visible día a día en nuestras carreteras y puesta de manifiesto incluso en el Congreso de los Diputados. Para ello, se ha seguido una estrategia de investigación-desarrollo, analizando inicialmente toda la información disponible respecto a los mecanismos perimetrales de seguridad vial, para posteriormente desarrollar un producto novedoso que trate de solucionar todos los problemas que no se hayan atendido previamente. En particular, se ha diseñado una especie de protector que se adapta perfectamente a los guardarraíles actuales, con la intención de ofrecer una mayor protección a motoristas y ciclistas ante el impacto de su cuerpo contra dicho elemento en caso de accidente. En el diseño del dispositivo que se propone se ha tenido también en cuenta su coste de fabricación, para evitar que su instalación suponga un gasto importante, y que se pueda recurrir a un coste elevado como justificación para no implantarlo en las carreteras.es_ES
dc.description.abstractThis project was conceived with the aim to develop a protector that improves the security that the guardrails already installed in the Spanish roads offer to motorcyclists and cyclists in case of traffic accident. Thus, the project tries to contribute to solve a growing problem, which has been even presented and discussed in the Congress of Deputies. In the light of this context, a research-development strategy has been applied as follows. First, a literature review on the perimeter security mechanisms has been carried out. Then, a product has been designed and proposed in order to overcome all the problems that had not been previously solved by the existent or patented mechanisms. In detail, our design allows its adaptation to the guardrails installed now on roads, with the aim to offer a higher protection to motorcyclists and cyclists when their bodies impact with such elements in the case of accidents. Likewise, the production costs have been also considered to avoid that politicians (institutions) may use monetary arguments to justify the decision not to install them in the road network.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subjectGuardarraíleses_ES
dc.subjectProtecciónes_ES
dc.subjectMotoristases_ES
dc.subjectCiclistases_ES
dc.subjectSecurityes_ES
dc.subjectGuardrailses_ES
dc.subjectProtectiones_ES
dc.subjectMotorcyclistses_ES
dc.subjectCyclistses_ES
dc.titleDiseño de un protector con sistema de seguridad para guardarraíleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco3317.05 Motocicletases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Gestión de la Innovación Tecnológica. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Gestión de la Innovación Tecnológica

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2018_Chaves_Zapata.pdf5,68 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons