Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8058
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuis del Campo, Vicente-
dc.contributor.authorArribas Serrano, Nayara-
dc.contributor.authorMorenas Martín, Jesús-
dc.date.accessioned2018-10-22T08:00:26Z-
dc.date.available2018-10-22T08:00:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1577-4015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8058-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar la calidad emitida del servicio de actividades físicas en la naturaleza por parte de trabajadores de empresas extremeñas de turismo activo. Complementariamente, se analizó si la calidad percibida de dicho servicio estaba influida por el rol del trabajador, gerente o monitor deportivo, dentro de la empresa. La muestra de participantes estaba compuesta por 25 trabajadores: 16 monitores y 9 gerentes. Para estudiar la calidad del se utilizó el cuestionario validado por Mediavilla (2013). Los resultados mostraron diferencias en ambas variables de estudio (importancia y valoración del ítem). Específicamente, los gerentes dieron más importancia y valoraron más las cuestiones relativas a la calidad ya que puntúan con mayor valor los ítems incluidos en el cuestionario (p < 0.001). Las tareas derivadas del ejercicio profesional en trabajadores de empresas de turismo activo influyen en la percepción de calidad con que se presta el servicio de actividades físicas en la naturaleza. Estos resultados han permitido conocer los bloques de preguntas que recibieron una mayor o menor puntuación, así como localizar las diferencias entre grupos. Se recomienda prestar atención a aquellos ítems o preguntas que tuvieron una puntuación más baja, analizando las causas e implementando propuestas concretas de trabajo para mejorar su relación con la percepción de calidad en el servicio prestado.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the study was to analyze the quality issued by the service of physical activities in the nature by workers of Extremadura companies of active tourism. Complementarily, it was analyzed if the perceived quality of said service was influenced by the role of the worker, manager or sports monitor, within the company. The sample of participants was composed of 25 workers: 16 monitors and 9 managers. To study the quality of the questionnaire validated by Mediavilla (2013) was used. The results showed differences in both study variables (importance and value of the item). Specifically, the managers gave more importance and valued more the issues related to quality since they score with greater value the items included in the questionnaire (p <0.001). The tasks derived from the professional exercise in workers of companies of active tourism influence in the perception of quality with which the service of physical activities in the nature is lent. These results have allowed to know the blocks of questions that received a higher or lower score, as well as to locate the differences between groups. It is recommended to pay attention to those items or questions that had a lower score, analyzing the causes and implementing concrete work proposals to improve their relationship with the perception of quality in the service provided.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherINEFCes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectTurismo activoes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.subjectServicees_ES
dc.subjectCompanyes_ES
dc.subjectActive tourismes_ES
dc.titleCalidad en los servicios de turismo activo de Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeQuality in active tourism services in Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLuis Del Campo, V.; Arribas Serrano, N. y Morenas Martin, J. (2017). Calidad en los servicios de turismo activo de Extremadura. Apunts: educació física i esports, 129, 95-107. ESSN 2014-0983es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1792&highlight=Qualityes_ES
dc.identifier.doi10.5672/apunts.2014-0983.es.(2017/3).129.07-
dc.identifier.publicationtitleApunts: educació física i esportses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage95es_ES
dc.identifier.publicationlastpage107es_ES
dc.identifier.publicationvolume129es_ES
Colección:DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
apunts_2014-0983_es_2017-3_129_07.pdf294,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons