Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8236
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dc.contributor.authorGalván Malagón, María Carmen
dc.contributor.authorLópez Pérez, Magdalena, 1979-
dc.date.accessioned2018-11-19T12:42:43Z
dc.date.available2018-11-19T12:42:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1877-0428
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8236
dc.descriptionParte de la publicación especial: 7th International Conference on Intercultural Education “Education, Health and ICT for a Transcultural World”, EDUHEM 2016, 15-17 June 2016, Almeria, Spain, edited by Encarnación Soriano, Christine Sleeter, María Antonia Casanova, Verónica C. Calaes_ES
dc.description.abstractEl gobierno de Extremadura propuso la introducción de una computadora para cada dos alumnos en las escuelas secundarias estatales desde el año 2000. Con el proyecto Escuela 2.0, el objetivo del Ministerio de Educación de Extremadura es proporcionar a cada clase una pizarra digital y a cada estudiante una vuelta. Computadora superior desde su primer año hasta su último año en escuelas secundarias. Dado el enorme costo de este programa, es imperativo que las escuelas hagan el mejor uso de las TIC. Nuestro estudio, por lo tanto, fue diseñado para averiguar si esto era así y, si no, por qué no. Elegimos como sujetos de estudio a los profesores de inglés en la provincia de Badajoz, basándose en la hipótesis de que cualquier problema que pudiera surgir con la implantación del plan se encontraría principalmente en las actitudes negativas de los profesores involucrados. Este trabajo tiene como objetivo establecer los motivos por los cuales no se normalizó el uso de las computadoras en el aula de inglés, analizando en profundidad los datos provenientes de las entrevistas realizadas entre dieciséis maestros de inglés de escuelas secundarias públicas y privadas.es_ES
dc.description.abstractThe government of Extremadura proposed the introduction of a computer for every two pupils in state secondary schools since 2000. With the project Escuela 2.0, the aim of the Ministry of Education in Extremadura is providing each class with a digital blackboard and each student with a lap top computer from their first to their last year at secondary schools. Given the enormous cost of this programme, it is imperative that schools make the best use of ICT. Our study therefore, was designed to find out whether this was so and if not why not. We chose as subjects of the study English language teachers in the province of Badajoz, based on the hypothesis that any problems which might arise with the implantation of the plan would be found principally in the negative attitudes of teachers involved. This work aims at establishing the reasons for the failure to normalize the use of computers in the English language classroom analyzing in depth the data proceeding from the interviews carried out among sixteen teachers of English from public and private Secondary Schools.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)es_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectActitudes de los profesoreses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEnglish as a foreign language (EFL)es_ES
dc.subjectTeachers’ attitudeses_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleICT in the English classroom. Qualitative analysis of the attitudes of teachers of English towards its implementation in secondary schoolses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguas
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGalván Malagón, M. C. y López Pérez, M. M. (2017). ICT in the English classroom. Qualitative analysis of the attitudes of teachers of English towards its implementation in secondary schools. Procedia Social and behavioral sciences, 237, 268-273. ISSN 1877-0428es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.074es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042817300745?openDownloadIssueModal=truees_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.sbspro.2017.02.074
dc.identifier.publicationtitleProcedia Social and behavioral scienceses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage268es_ES
dc.identifier.publicationlastpage273es_ES
dc.identifier.publicationvolume237es_ES
Colección:DDCSL - Artículos
DFING - Artículos

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