Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8433
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorBermejo García, María Luisa-
dc.contributor.advisorMellado Jiménez, Vicente-
dc.contributor.authorMacarro Véliz, José-
dc.date.accessioned2019-01-09T08:17:38Z-
dc.date.available2019-01-09T08:17:38Z-
dc.date.issued2019-01-09-
dc.date.submitted2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8433-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha realizado un estudio exploratorio sobre las emociones sentidas por personas con discapacidad visual a la hora de aprender un tema de ciencias experimentales, en este caso el agua, mediante el uso de una metodología por descubrimiento. Este estudio ha sido realizado con cuatro participantes afiliados a la ONCE con ceguera total. A nivel empírico se ha dividido el estudio en tres fases: una 1º fase de diagnóstico donde se ha realizado una entrevista semiestructurada individual, una 2º fase de intervención en la que se aplica la metodología y se recogen los resultados por grabaciones de voz y una 3º fase de evaluación en la cual se realiza otra entrevista semiestructurada individual. Los resultados obtenidos señalan que los participantes experimentaron un gran cambio en sus emociones respecto a las ciencias, apareciendo o aumentando todas las positivas y desapareciendo todas las negativas, demostrando así que la metodología por descubrimiento surtió efecto a la hora de mejorar las emociones sentidas en el aprendizaje de las ciencias.es_ES
dc.description.abstractIn the present work an exploratory study has been carried out on the emotions felt by people with visual disabilities when it comes to learning a subject of experimental sciences, in this case water, through the use of a discovery methodology. This study has been carried out with 4 participants affiliated with the ONCE with total blindness. At the empirical level, the study has been divided into three phases: a first diagnostic phase where a semi-structured individual interview was conducted, a second intervention phase in which the methodology is applied and the results are recorded by voice recordings and a 3rd evaluation phase in which another individual semi-structured interview is conducted. The results obtained indicate that the participants experienced a great change in their emotions regarding the sciences, appearing or increasing all the positive ones and disappearing all the negatives, demonstrating that the discovery methodology had an effect when it came to improving the emotions felt in the Science learning.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidad visuales_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectMetodología por descubrimientoes_ES
dc.subjectVisual disabilityes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectScienceses_ES
dc.subjectMethodology by discoveryes_ES
dc.titleEstudio exploratorio sobre las emociones sentidas por personas con discapacidad visual al aprender un tema de ciencias experimentales mediante metodología por descubrimiento /indagaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2018_Macarro_Veliz.pdf1,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons