Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8688
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dc.contributor.authorQuesada Galán, Julio César-
dc.date.accessioned2019-02-11T12:56:09Z-
dc.date.available2019-02-11T12:56:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8688-
dc.description.abstractEsta propuesta poética puede resumirse en tres aforismos: 1) el proceso es el fin; 2) el poema es un aprendizaje por error, así que hay que mostrar también esos errores (reescrituras, esbozos, comentarios, variantes...); y 3) crear es interpretar y viceversa. Estas directrices presentan la poesía como transformación incesante para extraer el antes, el durante y el después del poema, así como las identidades que lleva dentro. Dicha perspectiva pretende reflejar todo un conjunto de transtextualidad, hipertextualidad, paratextualidad, etcétera, y de esta manera exponer las fugas del texto poético (también, las de la identidad del autor y de sus otredades), como una versión plural y proteica.es_ES
dc.description.abstractThis poetical proposal can be summarized in three aphorisms: 1) the process is the end; 2) the poem is a learning for mistake, so it is necessary to show these mistakes (rewritings, sketches, comments, variants...); And 3) creating is to interpret and vice versa. These guidelines present the poetry as incessant transformation to extract preceding, current and afterward times of the poem, as well as the identities that it carry inside. That perspective wants to reflect the whole range of transtextuality, hypertextuality, paratextuality, etc., and hereby to expose the escapes of the poetical text (also, those of the identity of the author and of his otherness), as a plural and protean version.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Cancro. Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subjectLiteratura contemporáneaes_ES
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectHipertextualidades_ES
dc.subjectTranstextualidades_ES
dc.subjectSpanish literaturaes_ES
dc.subjectContemporary literaturaes_ES
dc.subjectPoetryes_ES
dc.subjectHipertextualityes_ES
dc.subjectTrasntextualityes_ES
dc.titleAhora sí. Maneras de romper el poema y la identidades_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationQuesada Galán, J. C. (2017). Ahora sí. maneras de romper el poema y la identidad. Genio maligno: revista de humanidades y ciencias sociales, 21, 10-19. e-ISSN 1988-3927es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://elgeniomaligno.eu/ahora-si-maneras-de-romper-el-poema-y-la-identidad/es_ES
dc.identifier.publicationtitleGenio maligno: revista de humanidades y ciencias socialeses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage10es_ES
dc.identifier.publicationlastpage19es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
dc.identifier.e-issn1988-3927-
Colección:DDCSL - Artículos

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