Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/8899
Title: Manual docente para la enseñanza de la Historia en Educación Primaria
Authors: Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
Keywords: Enseñanza de la Historia
Educación Primaria
Extremadura
History teaching
Primary Education
Didáctica de las Ciencias Sociales
Didactics of the Social Sciences
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Series/Report no.: Manuales UEX;110
Abstract: En este manual se sintetizan los recursos, contenidos, competencias, actividades, estrategias y metodologías desplegadas en la asignatura “Conocimiento del medio físico, cultural y social de Extremadura”, y más concretamente –por especialización disciplinar- sobre los temas dedicados al análisis de la evolución histórica de Extremadura. Este libro no pretende realizar un repaso exhaustivo de los contenidos teóricos de cada uno de los temas analizados pero sí señalar cuáles son algunos de los principales debates, enfoques metodológicos y conceptos de segundo orden que los alumnos deben conocer y manejar a través de la asistencia a las clases y la consulta de los materiales y bibliografía recomendada para cada uno de ellos. Este sucinto soporte teórico constituye el basamento para el desarrollo de las actividades prácticas propuestas que complementan los bloques temáticos y fomentan las metodologías docentes innovadoras y las TIC, particularmente a la hora de plantear actividades de carácter práctico que estimulen el trabajo de las competencias de pensamiento histórico.
This manual synthesizes the resources, contents, competences, activities, strategies and methodologies deployed in the subject “Knowledge of the physical, cultural and social environment of Extremadura”, and more specifically –by disciplinary specialization- on the subjects dedicated to the analysis of the historical evolution of Extremadura. This book does not attempt to carry out an exhaustive review of the theoretical contents of each of the topics analyzed but it does point out some of the main debates, methodological approaches and second order concepts that students should know and manage through the attendance of classes and the consultation of the materials and bibliography recommended for each of them. This succinct theoretical support constitutes the basis for development of the proposed practical activities that complement the thematic blocks and promote innovative teaching methodologies and ICT, particularly when proposing practical activities that stimulate the work of the competences of historical thought.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8899
ISBN: 978-84-09-07784-7
ISSN: 1135-870X
Appears in Collections:DDCSL - Libros o capítulos de libros
Manuales UEX ON-LINE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-07784-7.pdf676,28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons