Logomaquias y logofilias: distopías lingüísticas en la ficción literaria

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Logomaquias y logofilias: distopías lingüísticas en la ficción literaria

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Logomaquias y logofilias: distopías lingüísticas en la ficción literaria
Autor: Galán Rodríguez, Carmen
Resumen: Este trabajo analiza el tratamiento del lenguaje como cosmovisión e instrumento de poder en las grandes distopías del siglo XX: “Nosotros” de Zamjátin (1921), “Brave New World” de Huxley (1932), “1984” de Orwell (1949), “Fahrenheit 451” de Bradbury (1953), “A Clockwork Orange” de Burgess (1962), “Riddley Walker” de Hoban (1980) y en las distopías feministas “Native Tongue” de S. Haden Elguin, “The Handmaid’s Tale” de M. Atwood y “Consecuencias naturales” de E. Barceló (1994).This article analyses how language is treated as ideology and instrument of power in the great dystopias of the twentieth century: Zamjátin’s “Nosotros” (1921), Huxley’s “Brave New World” (1932), Orwell’s “1984” (1949), Bradbury’s “Fahrenheit 451” (1953), Burgess’ “A Clockwork Orange” (1962) or Hoban’s “Riddley Walker” (1980) and in the feminist dystopias “Native Tongue” by S. Haden Elguin, “The Handmaid’s Tale” by M. Atwood and “Consecuencias naturales” by E. Barceló (1994).
URI: http://hdl.handle.net/10662/902
Fecha: 2007


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0210-8178_30_115.pdf 153.2Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales