Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9043
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartos García, Alberto E.-
dc.contributor.authorMartos García, Aitana-
dc.date.accessioned2019-04-01T09:42:59Z-
dc.date.available2019-04-01T09:42:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1138-414X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9043-
dc.description.abstractSe diagnostica el contexto cultural actual a partir de las nuevas corrientes y tendencias de consumo. Al hilo de la reflexión de Bauman sobre los retos de la educación en el mundo de la (pos)modernidad líquida, se subraya que educación y cultura son ámbitos interconectados, así como la importancia de la noción de inclusión y de omnivorismo cultural, con apoyo en las teorías de Petersen y de Bajtin. Frente a los elementos negativos y "disolventes" propios de la modernidad líquida, se propone poner en valor prácticas inclusivas y resignificadoras, particularmente la lectura y la escritura como ejes transversales de la acción educativa. En particular, se hace hincapié en la necesidad de generar lecturas inclusivas en base a las potenciabilidades del omnivorismo cultural, utilizados en la praxis educativa en tanto que elementos "antidisolventes" dentro del clima de la modernidad líquida. También se revisa la metodología de conciliar culturas (teoría del "anfibio cultural").es_ES
dc.description.abstractThe current cultural context is diagnosed from the new trends and consumer trends. In line with the reflection of Bauman on the challenges of education in the world of liquid (pos)modernity, it is stressed that education and culture are interconnected areas, and the importance of the notion of inclusion and cultural omnivorism, supported theories Petersen and Bajtin. Against the negative and "solvent" liquid modernity own elements is proposed to inclusive and resignificant practices, particularly in order to reading and writing as keystones of educational action. In particular, it emphasizes the need to create inclusive readings based on cultural omnivorism potential used in educational practice as antisolvents factors within the climate of liquid modernity. Methodology to reconcile cultures (Cultural amphibian) is also reviewed.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectLectura y escrituraes_ES
dc.subjectModernidad líquidaes_ES
dc.subjectOmnivorismo culturales_ES
dc.subjectLectura inclusivaes_ES
dc.subjectCultural omnivorismes_ES
dc.subjectLiquid modernityes_ES
dc.subjectReading and writinges_ES
dc.titleLa lectura inclusiva y el omnivorismo cultural como "disolventes" de la modernidad líquidaes_ES
dc.title.alternativeInclusive reading and cultural omnivorism as "solvents" in the liquid modernityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartos García, A. E. y Martos García, A. (2017). La lectura inclusiva y el omnivorismo cultural como "disolventes" de la modernidad líquida. Profesorado, 21, 3, 427-445. ISSN 1138-414Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59806es_ES
dc.identifier.publicationtitleProfesoradoes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage427es_ES
dc.identifier.publicationlastpage445es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
dc.identifier.e-issn1989-6395-
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1138-414X_21_3_427.pdf296,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons