Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas

DSpace/Manakin Repository

español português english

Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas

Show full item record

Title: Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas
Author: Paniagua Navarro, Antonio; Luengo González, Ricardo; Carvalho, José Luís Torres; Casas García, Luis Manuel
Abstract: La revisión de los sistemas educativos en España pone de manifiesto la necesidad de encontrar nuevos enfoques en la formación permanente del profesorado de los niveles previos a la Universidad. Este estudio toma la experiencia de un grupo de asesores de formación permanente para realizar un análisis cualitativo de las ventajas e inconvenientes de las modalidades de formación que se emplean tradicionalmente y definir los parámetros básicos de modalidades más acordes con las necesidades del profesorado como sucede con el proceso combinado propuesto por el paradigma de blended learning. A través de una metodología abierta, los participantes reflexionan libremente sobre estas materias, llegando a conclusiones similares a las de otros estudios realizados hasta la fecha. El tratamiento de estos relatos se realiza informáticamente para favorecer una interpretación precisa de los datos recopilados.The review of education systems in Spain highlights the need to find new approaches to teacher’s training for pre-university levels. This study takes the experience of a group of training advisers and performs a qualitative analysis of the advantages and disadvantages of classical training methods. It defines the basic parameters according with the teachers needs with the process proposed by blended learning. By using an open methodology, participants expose their point of view on these matters freely, reaching similar conclusions to other studies reviewed. These data are processed by computer to provide an accurate interpretation of the gathered information.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9173
Date: 2017


Files in this item

Files Size Format View
red_52_3.pdf 465.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales