Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9173
Títulos: Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas
Otros títulos: Blended learning in the ongoing training of teachers. Contributions of the permanent training advisers on training modalities
Autores/as: Paniagua Navarro, Antonio
Luengo González, Ricardo
Carvalho, José Luis Torres Manano Rama
Casas García, Luis M.
Palabras clave: Formación del profesorado;Innovación;TIC;Blended learning;Formación a distancia;Teacher's training;Innovation;ICT;Online training
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Murcia
Resumen: La revisión de los sistemas educativos en España pone de manifiesto la necesidad de encontrar nuevos enfoques en la formación permanente del profesorado de los niveles previos a la Universidad. Este estudio toma la experiencia de un grupo de asesores de formación permanente para realizar un análisis cualitativo de las ventajas e inconvenientes de las modalidades de formación que se emplean tradicionalmente y definir los parámetros básicos de modalidades más acordes con las necesidades del profesorado como sucede con el proceso combinado propuesto por el paradigma de blended learning. A través de una metodología abierta, los participantes reflexionan libremente sobre estas materias, llegando a conclusiones similares a las de otros estudios realizados hasta la fecha. El tratamiento de estos relatos se realiza informáticamente para favorecer una interpretación precisa de los datos recopilados.
The review of education systems in Spain highlights the need to find new approaches to teacher’s training for pre-university levels. This study takes the experience of a group of training advisers and performs a qualitative analysis of the advantages and disadvantages of classical training methods. It defines the basic parameters according with the teachers needs with the process proposed by blended learning. By using an open methodology, participants expose their point of view on these matters freely, reaching similar conclusions to other studies reviewed. These data are processed by computer to provide an accurate interpretation of the gathered information.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9173
ISSN: 1578-7680
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
red_52_3.pdf465,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons