Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas

DSpace/Manakin Repository

español português english

Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas

Show simple item record

dc.contributor.author Paniagua Navarro, Antonio
dc.contributor.author Luengo González, Ricardo
dc.contributor.author Carvalho, José Luís Torres
dc.contributor.author Casas García, Luis Manuel
dc.date.accessioned 2019-04-26T10:05:36Z
dc.date.available 2019-04-26T10:05:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.issn 1578-7680
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/9173
dc.description.abstract La revisión de los sistemas educativos en España pone de manifiesto la necesidad de encontrar nuevos enfoques en la formación permanente del profesorado de los niveles previos a la Universidad. Este estudio toma la experiencia de un grupo de asesores de formación permanente para realizar un análisis cualitativo de las ventajas e inconvenientes de las modalidades de formación que se emplean tradicionalmente y definir los parámetros básicos de modalidades más acordes con las necesidades del profesorado como sucede con el proceso combinado propuesto por el paradigma de blended learning. A través de una metodología abierta, los participantes reflexionan libremente sobre estas materias, llegando a conclusiones similares a las de otros estudios realizados hasta la fecha. El tratamiento de estos relatos se realiza informáticamente para favorecer una interpretación precisa de los datos recopilados. es_ES
dc.description.abstract The review of education systems in Spain highlights the need to find new approaches to teacher’s training for pre-university levels. This study takes the experience of a group of training advisers and performs a qualitative analysis of the advantages and disadvantages of classical training methods. It defines the basic parameters according with the teachers needs with the process proposed by blended learning. By using an open methodology, participants expose their point of view on these matters freely, reaching similar conclusions to other studies reviewed. These data are processed by computer to provide an accurate interpretation of the gathered information. es_ES
dc.format.extent 15 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Murcia es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ *
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Blended learning es_ES
dc.subject Formación a distancia es_ES
dc.subject Teacher's training es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Online training es_ES
dc.title Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas es_ES
dc.title.alternative Blended learning in the ongoing training of teachers. Contributions of the permanent training advisers on training modalities es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation Paniagua Navarro, A.; Luengo González, R.; Carvalho, J. L. Torres, Casas García, L. M. (2017). Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas. RED. Revista de educación a distancia, 52, 3. ISSN 1578-7680 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation N/A es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.6018/red/52/3 es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.um.es/ead/red/52/ es_ES
dc.identifier.publicationtitle RED. Revista de educación a distancia es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 1 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 15 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 52, 3 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
red_52_3.pdf 465.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales