Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9350
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRedondo Moralo, Fátima-
dc.contributor.authorGarcía Rivera, Gloria-
dc.date.accessioned2019-05-22T09:34:49Z-
dc.date.available2019-05-22T09:34:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9350-
dc.description.abstractHoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utilizar adecuadamente nuestras emociones son objetivos básicos que persiguen las actuales leyes educativas, cuya finalidad es enseñar al alumnado a alcanzar su desarrollo personal y social, llegando a comprender cuestiones diversas sobre el medio. Para entender mejor estos conceptos, ayuda la utilización de los cuentos tradicionales como recurso. Junto con esto, consideramos que la creación de ambientes adecuados donde leer y enseñar es necesaria en este proceso.es_ES
dc.description.abstractEnvironmental education is necessary nowadays to educate and produce good citizens, not only students but also the whole educational community (teachers and family). Raising awareness about how humans damage the ecosystem or being aware of our affective states so that we can recognise and use our emotions properly are basic objectives pursued by current educational laws, the purpose of which is to teach students to achieve their personal and social development, and thereby be able to understand questions about the environment. To better understand these concepts, it is helpful to use traditional stories as a resource. Along with this, we believe that creating appropriate environments for reading and teaching is necessary in this process.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocional y sociales_ES
dc.subjectLecturas ecológicases_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEmotional and social educationes_ES
dc.subjectEcological readinges_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.titleLecturas ecológicas y emoición a través de los cuentos tradicionales: proyecto dirigido al alumnado de primaria y con dificultades específicas de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeEcological readings and emotion through traditional stories: a project for primary education students and students with specific learning difficultieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRedondo Moralo, F. y García Rivera, G. (2017). Lecturas ecológicas y emoición a través de los cuentos tradicionales: proyecto dirigido al alumnado de primaria y con dificultades específicas de aprendizaje. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 90, 91-101. ISSN 0213-8646es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/issue/view/3232/showToces_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista interuniversitaria de formación del profesoradoes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage91es_ES
dc.identifier.publicationlastpage101es_ES
dc.identifier.publicationvolume90es_ES
dc.identifier.e-issn2530-3791-
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-8646_90_91.pdf96,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons