Estudio sobre el comportamiento del alumnado en la realización de trabajos escritos

DSpace/Manakin Repository

español português english

Estudio sobre el comportamiento del alumnado en la realización de trabajos escritos

Show simple item record

dc.contributor.author García García, Jesús
dc.contributor.author Alonso de Magdaleno, María Isabel
dc.date.accessioned 2014-01-27T10:32:38Z
dc.date.available 2014-01-27T10:32:38Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/935
dc.description.abstract El presente trabajo muestra los resultados de un estudio sobre la realización, preferencias y comportamiento del alumnado en el desarrollo de los trabajos escritos asignados en clase. En concreto el estudio se dirigió a alumnos de distintas titulaciones de Ingeniería y del Grado de Comercio y Marketing, pertenecientes a distintos niveles académicos (primero, segundo y quinto) durante dos cursos académicos. Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de este estudio son conocer las pautas de comportamiento de nuestros alumnos en el proceso de realización de los trabajos escritos, así como la obtención de unos puntos de referencia acerca de sus preferencias sobre el manejo de herramientas clásicas o Web en la realización y los motivos que les inducen a la selección de unas u otras; con especial atención al efecto del grado de difusión de los contenidos a sus compañeros o a un público más amplio, así como la relación que la difusión de los resultados pueda ejercer sobre la copia y el plagio de fuentes. Un mayor grado de conocimiento respecto a las preferencias y comportamiento del alumnado en el proceso de atribución y realización de los trabajos escritos permitirá una serie de conclusiones que, sin duda, contribuirán a mejorar la asignación, planificación y ejecución de los trabajos escritos por parte de nuestros estudiantes. es_ES
dc.description.abstract The current work shows the results of an inquiry about students fulfilment, preferences and behaviour in the development of writing assignments. The study was conducted on students of first, second and final year on Commerce & Marketing Degree and Engineering Degrees, for two academic years. The objectives pursued by this study are to understand the patterns of behaviour of our students in the process of completing written assignments; but also to earn some points of reference about their preferences for classic or Web tools as well as reasons which cause them to the selection of one or another. We also pay attention to the effect of the degree of diffusion of the contents to their classmates or to a wider public as well as to the relationship that the dissemination of results could put on copying and plagiarism of sources. A greater degree of knowledge about the preferences and behaviour of the students in the processes of attribution and fulfilment will allow us to achieve conclusions in order to improve allocation, planning and carrying out of writing assignments by our students. es_ES
dc.format.extent 10 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Material de referencia es_ES
dc.subject Transferencia de conocimientos es_ES
dc.subject Entrega de documentos es_ES
dc.subject Trabajo cooperativo es_ES
dc.subject Plagio es_ES
dc.subject Activity learning es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Reference materials es_ES
dc.subject Know-how transfer es_ES
dc.subject Document delivery es_ES
dc.subject Cooperative work es_ES
dc.subject Plagiarism es_ES
dc.title Estudio sobre el comportamiento del alumnado en la realización de trabajos escritos es_ES
dc.title.alternative Study about students behaviour in the development of written works es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801.06 Evaluación de Alumnos es_ES
dc.subject.unesco 6302 Sociología Experimental es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Oviedo es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_12_2_143.pdf 625.6Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales