Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/9512
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez González, Sergio-
dc.contributor.authorRodríguez Morgado, Iluminada-
dc.date.accessioned2019-07-04T10:10:35Z-
dc.date.available2019-07-04T10:10:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9512-
dc.description.abstractDe un tiempo a esta parte se reconoce unánimemente por teóricos y especialistas las excepcionales cualidades artísticas del malagueño Fernando Ortiz, dentro del panorama escultórico de la España del siglo XVIII. Los nuevos descubrimientos en torno a su figura, formación y obra han ofrecido la oportunidad de conocer mejor su influencia no solo en el ámbito provincial sino también en el regional y nacional. Sus trabajos fueron demandados desde distintos puntos de la geografía peninsular, llegando a alcanzar territorios "extra limina" al calor de los vínculos creados mediante la organización diocesana. Nos referimos a su presencia artística en plazas mayores y menores norteafricanas de dominio hispano, en concreto a las labores desempeñadas para la iglesia de la Virgen de la Peña del Peñón de Alhucemas.es_ES
dc.description.abstractRecently, the exceptional artistic qualities of Fernando Ortiz from Málaga have been unanimously considered in the sculpture outlook of 18th Spanish century by some theorists and specialists. The new discoveries around his figure, personal development and life’s work have helped the possibility to better understand his influence not only in the provincial area but also at regional and international areas. His works were requested from different peninsular parts of Spain, reaching areas outside this limits by the warmth of the bond made with the diocesan organization. We are speaking about his artistic presence in North American main and minor squares under Spanish domination, specially the works performed for the church of Virgen de la Peña in the Peñón de Alhucemas.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad; Agencia Estatal de Investigación. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Proyecto I + D “El dibujante ingeniero al servicio de la monarquía hispánica. Siglos XVI-XVIII: ciudad e ingeniería en el Mediterráneo” (ref. HAR2016-78098-P).es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrtiz, Fernando (1717-1771)es_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subjectPeñón de Alhucemases_ES
dc.subjectMelillaes_ES
dc.subjectSiglo XVIIIes_ES
dc.subjectBarrocoes_ES
dc.subjectIglesiaes_ES
dc.subjectSculpturees_ES
dc.subject18th centuryes_ES
dc.subjectBaroquees_ES
dc.subjectChurches_ES
dc.titleEl escultor Fernando Ortiz y sus vínculos artísticos con las plazas españolas norteafricanas: el caso del Peñón de Alhucemases_ES
dc.title.alternativeThe sculptor Fernando Ortiz and his artistic links with the spanish north african squares: the case of the Peñón de Alhucemases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRAMÍREZ GONZÁLEZ, S. y RODRÍGUEZ MORGADO, I. (2017). El escultor Fernando Ortiz y sus vínculos artísticos con las plazas españolas norteafricanas: el caso del Peñón de Alhucemas. Norba. Revista de Arte, 37, 183-204. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue37es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage183es_ES
dc.identifier.publicationlastpage204es_ES
Appears in Collections:Norba Arte Nº 37 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_37_183.pdf787,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons