Motivenglish 1: la motivación en el aula de inglés de Primaria y Secundaria

DSpace/Manakin Repository

español português english

Motivenglish 1: la motivación en el aula de inglés de Primaria y Secundaria

Show full item record

Title: Motivenglish 1: la motivación en el aula de inglés de Primaria y Secundaria
Author: García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta
Abstract: MOTIVENGLISH 1. Uno de los factores más relevantes en la adquisición y desarrollo óptimo de la competencia lingüística y comunicativa de la segunda lengua es la motivación. Por este motivo, hemos implementado un proyecto de investigación en varios centros educativos de Primaria y Secundaria del Principado de Asturias (España) y dirigido al profesorado de Lengua Inglesa y de otras asignaturas impartidas en el marco de los Programas Bilingües. Este proyecto tiene como objetivo conocer las estrategias motivacionales y metodológicas utilizadas por estos profesores, sobre todo en lo relacionado con la enseñanza de la interacción oral, las opiniones y percepciones sobre la motivación de su alumnado además de las propuestas de mejora que formulan al respecto. El proyecto reúne distintas estrategias para la mejora de la técnica docente del profesorado y propicia una reflexión sobre la relación entre las estrategias metodológicas y motivacionales.MOTIVENGLISH 1. Motivation is one of the most relevant factors in the acquisition and optimal development of the linguistic and communicative competence in a second language. For this reason, we have implemented a research project in different primary and secondary schools in Asturias (Spain) which is addressed to the English language and bilingual subjects´ teachers. The aim of this project is to know the motivational and methodological strategies used by teachers, focusing mainly on oral interaction teaching. Besides, the project will collate the teachers´ opinions and perceptions about their students´ motivation and the teachers´ suggested improvements. The project joins different strategies together to improve teaching techniques and favours a reflection on the relationship between the methodological and motivational strategies.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9617
Date: 2019


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_38_1_35.pdf 106.4Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales