Corrección participativa en ortografía

DSpace/Manakin Repository

español português english

Corrección participativa en ortografía

Show simple item record

dc.contributor.author Parrales Rodríguez, Aída Bárbara
dc.date.accessioned 2019-09-03T08:39:07Z
dc.date.available 2019-09-03T08:39:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/9684
dc.description.abstract Corregir permite al docente comprobar si el alumno consigue el objetivo propuesto. La tradición escolar considera que únicamente el profesor está capacitado para detectar logros y fallos del alumnado en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, invitar a los estudiantes a corregir mejora su formación (Bélair, 2000), porque son más conscientes de los errores y se responsabilizan más de su instrucción (Cassany, 1993). Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado entre los profesores de Lengua castellana del municipio de Oviedo; se preguntó por la frecuencia con que realizaban determinados tipos de corrección: 1) El docente corrige todo, 2) El docente marca los errores, 3) El alumno se autocorrige; 4) Un alumno corrige el ejercicio de un compañero, 5) Se corrige por parejas, 6) Se corrige en grupo clase. es_ES
dc.description.abstract Correction allows teachers to check if students has achieved the proposed goal. The school tradition considers that only the teacher is able to detect achievements and failures of the students in their learning process. However, inviting students to correct improves their training (Bélair, 2000), because they are more aware of the mistakes and take more responsibility for their own instruction (Cassany, 1993). This article presents the results of a study carried out among the teachers of Spanish of the municipality of Oviedo; teachers were asked about the frequency with which they made certain types of correction: 1) Teacher corrects everything, 2) Teacher marks the mistakes, 3) Student corrects himself with the original text; 4) Student corrects the exercise of a partner, 5) Correction in pairs, 6) Correction in class-group. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura, Facultad de Educación es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Corrección participativa es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Spelling es_ES
dc.subject Participative correction es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.title Corrección participativa en ortografía es_ES
dc.title.alternative Participative spelling correction es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5705.11 Ortografía es_ES
dc.subject.unesco 5701.11 Enseñanza de Lenguas es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation PARRALES RODRÍGUEZ, A. B. (2019). Corrección participativa en ortografía. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 89-100. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Oviedo es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.89 es_ES
dc.relation.publisherversion https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3143 es_ES
dc.identifier.doi 10.17398/0213-9529.38.1.89
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto. Revista de Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 89 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 100 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 38 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_38_1_89.pdf 923.7Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales