Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9784
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Parejo, Ramón-
dc.date.accessioned2019-10-01T09:54:21Z-
dc.date.available2019-10-01T09:54:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1130-0531-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9784-
dc.description.abstractLos objetivos de este estudio son, de un lado, mostrar los principales debates teóricos en torno al género del microrrelato (breve historia, denominación, distinción con respecto a otros géneros, características esenciales) y, de otro, diseñar un plan de trabajo para llevar a cabo un taller literario de microrrelatos. El microrrelato presenta una cualidad que lo convierte en género idóneo para el taller literario. Nos referimos a su condición de texto breve pero acabado, completo. Por sus características genéricas, la enseñanza de los microrrelatos presenta algunos de los criterios generales de una buena actividad: reto, creatividad, imaginación, carácter lúdico, trabajo en grupo e individual, desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas, creación de materiales auténticos, etc. Mostramos finalmente una propuesta de intervención didáctica basada en una metodología constructivista inspirada en el descubrimiento guiado.es_ES
dc.description.abstractThis study intends, on the one hand, to show the main theoretical debates about the genre of flash fiction (history, designation, distinction from other genres, material) and, secondly, design a work plan to carry out a literary workshop on short stories at a secondary school level. These conclusions have let us deduce the highly successful use of flash fiction to develop not only reading comprehension skills but also written expression. Flash fiction have a quality that makes them an ideal genre for a writing workshop: the text provided is brief but it is finished, complete. By its generic characteristics, flash fiction share good teaching features with good activities: challenge, creativity, imagination, playfulness, group work and individual development of the four communicative skills, using of authentic materials, etc. Finally, we show a proposed educational intervention based on a constructivist methodology inspired by guided discovery.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Complutensees_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMicrorrelatoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectFlash fictiones_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectTeaching experiencees_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.titleEstrategias para el desarrollo de la expresión escrita a través de los microrrelatoses_ES
dc.title.alternativeLearning strategies for the development of writing skills using flash fictiones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Parejo, R. (2018) Estrategias para el desarrollo de la expresión escrita a través de los microrrelatos, Didáctica. Lengua y literatura , 30, 169-183es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/61961/4564456548378es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/DIDA.61961es_ES
dc.identifier.doi10.5209/DIDA.61961-
dc.identifier.publicationtitleDidáctica. Lengua y literaturaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage169es_ES
dc.identifier.publicationlastpage183es_ES
dc.identifier.publicationvolume30es_ES
dc.identifier.e-issn1988-2548-
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
DIDA_61961.pdf527,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons