Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9787
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorInarejos Muñoz, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2019-10-01T10:01:50Z-
dc.date.available2019-10-01T10:01:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-4818-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9787-
dc.description.abstractEn el artículo se calibra la influencia de los avances de la historiografía sobre el siglo XIX español en los temas dedicados al análisis de la construcción del Estado liberal en tres manuales de Historia de España de 2º de Bachillerato regidos por la LOMCE. Se estudia la estructura de los libros de texto, sus contenidos, recursos y actividades en relación con la implementación de las competencias de pensamiento histórico.es_ES
dc.description.abstractThe article analyzes how it was addressed the attention to the Spanish Liberal State Building during the Nineteen Century in the recent Secondary Education History textbooks. From the study of this topic and its treatment in textbooks, it traces the problems that affect the teaching of history, as its stiffness when incorporating new historiography works from the university. This work studies the structure of textbooks, their contents, resources and activities in relation to the implementation of the historical thinking competences.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla La Mancha. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la historiaes_ES
dc.subjectManualeses_ES
dc.subjectHistoriografíaes_ES
dc.subjectEstado liberales_ES
dc.subjectCompetencias de pensamiento históricoes_ES
dc.subjectHistory of Spaines_ES
dc.subjectLiberalismes_ES
dc.subjectHistoriographyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.subjectHistorical thinking competenceses_ES
dc.title¿Compartimnetos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del estado liberal en los libros de historia de España de 2º de bachillerato?es_ES
dc.title.alternativeWatertight compartments? The progress of historiography in the treatment of the construction of the liberal state in the textbooks of history of spain for 2nd grade of baccalaureatees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationInarejos Muñoz, J. A. (2018). ¿Compartimnetos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del estado liberal en los libros de historia de España de 2º de bachillerato?. Ensayos: revista de la Facultad de Educación de Albacete, 33, 1, 81-92. ISSN 0214-4818es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v33i1.1742es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1742es_ES
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v33i1.1742-
dc.identifier.publicationtitleEnsayos: revista de la Facultad de Educación de Albacetees_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage81es_ES
dc.identifier.publicationlastpage92es_ES
dc.identifier.publicationvolume33es_ES
dc.identifier.e-issn2171-9098-
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
ensayos_v33i1_1742.pdf230,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons