Universidad y medios sociales. Gestión de la comunicación en la universidad española

DSpace/Manakin Repository

español português english

Universidad y medios sociales. Gestión de la comunicación en la universidad española

Show simple item record

dc.contributor.author García García, María
dc.date.accessioned 2019-10-03T09:39:16Z
dc.date.available 2019-10-03T09:39:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.issn 1989-3469
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/9809
dc.description.abstract La implantación y crecimiento de los medios sociales en la sociedad deja poco margen de elección a las universidades. Teniendo en cuenta el número de usuarios/as de estos medios, parecen ser una herramienta fundamental para fortalecer las relaciones de las universidades con sus públicos (Cancelo-Sanmartin & Almansa-Martinez, 2013). Quizás por esto las redes sociales están siendo un creciente objeto de estudio en el co ntexto de la investigación universitaria (Clark, Fine, & Scheuer, 2017). La presencia corporativa de las universidades españolas en los medios sociales es una realidad pero, no es suficiente con crear un perfil corporativo en las redes más populares sino que dicha presencia debe responder a objetivos estratégicos. En el presente estudio se ha realizado una encuesta a los/as responsables de la comunicación digital de 17 universidades españolas a los que se preguntó por la estrategia de comunicación, los públicos y los contenidos de las comunicaciones en los medios sociales. Los resultados indican una importancia creciente de estos medios en los planes de comunicación y confirman que las universidades buscan comunicarse, principalmente, con los/as estudiantes. es_ES
dc.description.abstract Universities have little choice in using social media for their communication with its stakeholders due to the implantation and growth of social media in society. Taking into account the number of users of these media, it seems to be a fundamental tool to strengthen the relationships between universities and their stakeholders (Cancelo-Sanmartin & Almansa-Martinez, 2013). Perhaps this is why social networks are becoming a growing object of study in the context of university research (Clark, Fine, & Scheuer, 2017). Spanish universities corporate presence on social media is a reality nowadays but it is not enough to create a corporate profile in the most popular networks, but the presence must respond to strategic objectives. In the present study, a survey was carried out among those responsible for the digital communication of 17 Spanish universities, who were asked about the communication strategy, the stakeholders and the contents of social media communications. The results indicate an increasing importance of these media in the communication plans and confirm that universities es_ES
dc.description.sponsorship • Junta de Extremadura y Fondos FEDER. Ayuda es_ES
dc.format.extent 17 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Universidades es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Marcas es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.title Universidad y medios sociales. Gestión de la comunicación en la universidad española es_ES
dc.title.alternative University and social media management. communication at the Spanish university es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5902.04 Política de Comunicaciones es_ES
dc.subject.unesco 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation García García, M. (2018). Universidad y medios sociales. Gestión de la comunicación en la universidad española. Revista Prisma Social, (22), 20-36 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicación es_ES
dc.relation.publisherversion http://revistaprismasocial.es/article/view/2535 es_ES
dc.identifier.publicationtitle Prisma social es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 20 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 36 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 22 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1989-3469_22_20.pdf 1.147Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales