Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10131
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía
dc.contributor.authorPerandones González, Teresa María
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Laura del Carmen
dc.date.accessioned2020-01-07T10:39:54Z
dc.date.available2020-01-07T10:39:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10131
dc.description.abstractEl presente trabajo se sustenta en la Psicología Positiva y tiene como objetivo principal determinar qué Fortalezas Personales del profesorado predicen la Eficacia Docente. Para ello, se ha desarrollado un estudio en todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta la Educación Superior, en dos países (República Dominicana y España), con una muestra total de 454 docentes. Los instrumentos utilizados para la recogida de información fueron dos: Values in Action Inventory of Strengths: VIA-IS y Teacher Efficacy Scale. Se llevaron a cabo análisis de correlación y de regresión. Los resultados indicaron, en primer lugar, relaciones significativas de carácter positivo entre las dos dimensiones de la Escala de Eficacia Docente y las seis Fortalezas Personales; y, en segundo, el valor predictivo de dos Fortalezas Personales (Humanidad y Trascendencia), en lo relativo a la Eficacia Docente. Se discute la necesidad de incluir en la formación, tanto inicial como permanente del profesorado, el desarrollo de las Fortalezas Personales, favoreciendo las virtudes humanas.es_ES
dc.description.abstractThe present work is based on Positive Psychology and its main objective is to determine which Personal Strengths of teachers predict Teacher Efficacy. For this, a study has been developed in all educational levels, from Pre-school Education to Higher Education, in two countries (Dominican Republic and Spain), with a total sample of 454 teachers. The instruments used for the data collection were two: Values in Action Inventory of Strengths: VIAIS and Teacher Efficacy Scale. Correlation and regression analyzes were carried out. The results indicated, firstly, significant positive relationships between the two dimensions of the Teacher Efficacy Scale and the six Personal Strengths; and, secondly, the predictive value of two Personal Strengths (Humanity and Transcendence), in relation to Teacher Efficacy. The need to include in the training, both initial and permanent of the teaching staff, the development of Personal Strengths, favoring human virtues is discussed.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFortalezas personaleses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEficacia docentees_ES
dc.subjectVirtudeses_ES
dc.subjectPersonal strengthses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectTeacher efficacyes_ES
dc.subjectVirtueses_ES
dc.titleFortalezas personales y eficacia docentees_ES
dc.title.alternativePersonal strengths and teacher efficacyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERRERA TORRES, L., PERANDONES GONZÁLEZ, T. y SÁNCHEZ SÁNCHEZ, L. (2019). Fortalezas personales y eficacia docente. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 317-324. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1431es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1431es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1431es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1431
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD. Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage317es_ES
dc.identifier.publicationlastpage324es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2019_1_1_317.pdf129,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons