Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10205
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSilva Sández, Gema
dc.contributor.authorRodríguez Miranda, Francisco de Paula
dc.date.accessioned2020-01-29T09:46:00Z
dc.date.available2020-01-29T09:46:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10205
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han introducido grandes cambios a nivel social, cultural, económico, sin embargo, en educación aún hay elementos que limitan su potencial. El presente trabajo recoge una revisión teórica y bibliográfica con el objetivo de conocer cómo influye la implementación de los recursos tecnológicos en la educación de las personas con discapacidad. La revisión realizada se centra en la recopilación y descripción de las investigaciones académicas publicadas por las revistas de Tecnología Educativa como son Comunicar, Píxel-Bit, Edutec-e, Relatec y la revista española de Educación Inclusiva, la búsqueda incluye todas los documentos hallados sobre el tema que ha realizado cada revista desde el inicio de cada una de ellas hasta el año 2016. La muestra la componen un total de 49 publicaciones analizadas cuyos principales resultados revelan que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación son un recurso eficaz para la educación de las personas con discapacidad y que, efectivamente, la inclusión del uso de las TIC en el desarrollo del currículo amplía las oportunidades en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad.es_ES
dc.description.abstractThe Information and Communication Technologies (ICT) have introduced great changes at social, cultural and economic levels, however, in education there are still elements that limit its potential. The present work includes a theoretical and bibliographical review with the objective of knowing how the implementation of technological resources influences the education of persons with disabilities. The review carried out is centered on the compilation and description of academic research published by Educational Technology journals such as Comunicar, Píxel-Bit, Edutec-e, Relatec and the Spanish journal of Inclusive Education. The search includes all the documents found on the subject by each journal from the beginning of each journal until the year 2016. The sample is made up of a total of 49 publications analysed whose main results reveal that Information and Communication Technologies are an effective resource for the education of people with disabilities and that, effectively, the inclusion of the use of ICTs in the development of the curriculum expands the opportunities in the learning process of students with disabilities.es_ES
dc.description.sponsorship• Ministerio de Economía y Competitividad. Proyecto EDU2016 75232-Pes_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEDMETICes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectAccesibilidad para personas con discapacidades_ES
dc.subjectInformaction and communication technologyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSpecial educationes_ES
dc.subjectAccessibility for people with disabilityes_ES
dc.titleUna mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y trastorno del espectro autista: análisis temático y bibliográficoes_ES
dc.title.alternativeA view to ICT in the education of disabilities people and with autism spectrum disorders: a topical and bibliographic analysises_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSilva Sández, G., & Rodríguez Miranda, F. (2018). Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista: análisis temático y bibliográfico. EDMETIC, 7(1), 43-65. doi:https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.10030es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationJunta de Extremaduraes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/10030es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.10030es_ES
dc.identifier.doi10.21071/edmetic.v7i1.10030
dc.identifier.publicationtitleEDMETICes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage43es_ES
dc.identifier.publicationlastpage65es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
edmetic_v7i1_10030.pdf761,64 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons