Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10342
Títulos: | Los programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidades |
Otros títulos: | Enrichment programs: comprehensive development of high ability |
Autores/as: | Pomar Tojo, Carmen Mª Calviño Santos, Guillermo Irimia Nores, Andrea Rodríguez Cao, Luis Reyes Quintela, Laura |
Palabras clave: | Intervención educativa;Altas capacidades;Inteligencia emocional;Trabajo en equipo;Educational intervention;High abilities;Emotional intelligence;Team work |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura Asociación INFAD |
Resumen: | La respuesta satisfactoria a las necesidades únicas de los alumnos con altas capacidades es una
preocupación constante para los profesionales de la educación. La intervención educativa nos ofrece
alternativas de respuesta, entre ellas el enriquecimiento, encaminado a ofrecer aprendizajes más
ricos y variados a través de la modificación en la profundidad del contenido y de la metodología
empleada.
El proyecto QVO es un programa de enriquecimiento extracurricular, supone la ampliación de
conocimientos, el desarrollo de estrategias y destrezas, y la promoción de actitudes diversas, especialmente
las referidas a la socialización y a la afectividad. En QVO se estimula el potencial intelectual,
las actitudes de cooperación, las habilidades sociales y de comunicación, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo. Tomando el cine como vía e instrumento educativo, QVO proporciona
un espacio de novedosas oportunidades de aprendizaje y de creación colaborativa. A satisfactory response to the unique needs of high ability students is an ongoing concern for education professionals. The educational intervention offers possible answers, including enrichment, which aims to provide more depth and richness in learning through the change in the depth of content and methodology. The project is a QVO extracurricular enrichment program, by expanding knowledge, developing strategies and skills, and promoting various attitudes, especially those related to socialization and affection. In QVO intellectual potential is stimulated, cooperative attitudes, social and communication skills, emotional intelligence and team work. Taking cinema as an educational tool, QVO provides a space for innovative learning opportunities and collaborative creation. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/10342 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714 |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_6_27.pdf | 145,44 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons