Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10372
Títulos: | Una intervención global para promover contextos de ayuda en Educación Primaria |
Otros títulos: | A global intervention to foster helping contexts in Primary Education |
Autores/as: | García Bacete, Francisco Juan Sureda García, Inmaculada Monjas Casares, María Inés Muñoz Tinoco, María Victoria Jiménez Lagares, Irene Martín Antón, Luis Jorge Marande Perrin, Ghislaine Milián Rojas, Inés Rubio Barreda, Andrea Roselló Sempere, Sara |
Palabras clave: | Rechazo entre iguales;Intervención;Primer ciclo de Educación Primaria;Peer rejection;Intervention;Early Primary Education |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura Asociación INFAD |
Resumen: | En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo
Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI).
Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria
en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas
que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron
definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han
activado durante los dos primeros años de investigación. This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power (2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central part of the present study. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/10372 |
ISBN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723 |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_6_111.pdf | 184,17 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons