Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10589
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Correia, Amélia Maria | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-30T18:11:13Z | - |
dc.date.available | 2020-04-30T18:11:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1888-4067 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/10589 | - |
dc.description.abstract | El siguiente estudio se centra en la presencia y la representación del trabajo de Camões en el canon escolar. Privilegia el análisis de los instrumentos utilizados para regular el sistema de aprendizaje en Portugal desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. También tiene como objetivo descubrir los factores que afectan a la creación y el desarrollo de los programas, así como la constitución de los "corpora" textuales en los sistemas de educación básica y secundaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The following study focuses on the presence and the representation of Camões’ work in the school canon. It privileges the analysis of the instruments used to regulate the learning system in Portugal from the the second half of the XXth century until today. It also aims to discover the affecting factors of the programs’ creation and development as well as the constitution of the textual “corpora” in the basic and secondary school systems. | es_ES |
dc.description.abstract | O presente estudo incide na presença e na representatividade da obra de Camões no cânone escolar. Privilegia a análise de instrumentos reguladores das aprendizagens no sistema de ensino em Portugal desde os primeiros anos da segunda metade do século XX até à atualidade. Tem por objetivo aferir os fatores condicionantes da elaboração dos programas e da constituição de “corpora” textuais nos ensinos básico e secundário. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Camões, Luís de (1524?-1580) | es_ES |
dc.subject | Canon | es_ES |
dc.subject | Programas escolares | es_ES |
dc.subject | Lectura(s) literaria(s) | es_ES |
dc.subject | School programs | es_ES |
dc.subject | Literary reading(s) | es_ES |
dc.subject | Cânone | es_ES |
dc.subject | Leitura(s) literária(s) | es_ES |
dc.title | Camões no cânone escolar. Paradigmas e leituras(s) | es_ES |
dc.title.alternative | Camões en el canon escolar. Paradigmas y lectura(s) | es_ES |
dc.title.alternative | Camões in the school canon. Paradigms and reading(s) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CORREIA, A. M. (2016). Camões no cânone escolar. Paradigmas e leituras(s). Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 10 (1), 179-199. ISSN 1888-4067 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Coimbra. Portugal | - |
dc.identifier.publicationtitle | Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 179 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 199 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 10 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2253-7929 | - |
Colección: | Limite Vol. 10.1 (2016) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1888-4067_10_1_179.pdf | 398,17 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons