Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10630
Títulos: Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera
Otros títulos: Teaching praxis of the convention when transforming from the classroom out
Autores/as: Vásquez Ortiz, Stephany A
Palabras clave: Educación ambiental;Ciudadanía local;Enseñanza de las ciencias sociales;Prácticas de enseñanza;Aprendizaje situado;Environmental education;Local citizenship;Teaching of the social sciences;Teaching practices;Situated learning
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Universidad de Extremadura
Resumen: El contexto escolar y la práctica pedagógica constituyen agentes de cambio relevantes para situar el aprendizaje a un contexto en que el estudiante puede poner al servicio el conocimiento y su talento en el espacio local. Esta oportunidad pedagógica y su escala de trabajo logran involucrar el aula desde la escuela y el entorno a la luz de la metodología de enseñanza basada en el diseño de proyectos escolares. En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto financiado por UNESCO entre 2014-2015 y su impacto posterior a la implementación de metodologías en ciencias sociales con el propósito de abordar la inclusión de la temática biodiversidad en el curriculum nacional chileno y el conocimiento del contexto local para el aprendizaje situado.
The school context and pedagogical practice are relevant agents of change to place learning in a context in which the student can put knowledge and talent at the service in the local space. This pedagogical opportunity and its scale of work manage to involve the classroom from the school and the environment in the light of the teaching methodology based on the design of school projects. This paper presents the results of a project funded by UNESCO between 2014-2015 and its impact after the implementation of social science methodologies with the purpose of addressing the inclusion of biodiversity in the chilean national curriculum and knowledge of the context Local for situated learning.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10630
DOI: 10.17398/2531-0968.06.112
Colección:REIDICS nº 06 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_2020_6_112.pdf301,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons