Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10663
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luis-
dc.contributor.authorLope Álvarez, Ángela-
dc.contributor.authorSalavera, Carlos-
dc.contributor.authorBericat, Carmen-
dc.date.accessioned2020-05-20T16:57:33Z-
dc.date.available2020-05-20T16:57:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10663-
dc.description.abstractLa conducción supone la puesta en práctica de toda una serie de emociones y motivaciones. Un sujeto a los mandos de un vehículo experimenta diversos estados emocionales y motivacionales que le van a influir de forma directa en su toma de decisiones. La ansiedad ha sido una de las emociones más estudiada a lo largo de los años como variable que influye en la conducción. Una buena conducción requiere que asumamos la tarea infinita de prevenir errores y suprimir decisiones irracionales con lo que ello conlleva de emociones. Aquellos conductores que poseen una mayor capacidad de control y regulación de sus emociones, a su vez controlan mejor los niveles de ansiedad.es_ES
dc.description.abstractThe driving supposed the implementation of a whole series of emotions and motivations. A subject to the controls of a vehicle of experimentation various emotional and motivational states that will influence him directly in his decision making. Anxiety has been one of the most studied emotions over the years as a variable that influences driving. Good driving requires that we assume the infinite task of preventing errors and suppressing irrational decisions with what this entails with emotions. Those drivers who have a greater ability to control and regulate their emotions, in turn control anxiety levels better.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectConducciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectProfesionaleses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectDrivinges_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectProfessionalses_ES
dc.titleEmociones en la conducción de vehículos: diferencias entre estudiantes y profesionaleses_ES
dc.title.alternativeEmotions in driving vehicles: differences between students and professionalses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationANTOÑANZAS, J., LOPE, A., SALAVERA, C. y BERICAT, C. (2019). Emociones en la conducción de vehículos: diferencias entre estudiantes y profesionales. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 335-342. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n2.v1.1703es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1703es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n2.v1.1703es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n2.v1.1703-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage335es_ES
dc.identifier.publicationlastpage342es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_1_2_335.pdf241,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons