Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/10700
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSecanilla Campo, Esther-
dc.date.accessioned2020-05-25T18:19:35Z-
dc.date.available2020-05-25T18:19:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10700-
dc.description.abstractLa Psicología de la Educación ha de dar respuesta al mundo cambiante actual. La finalidad de esta investigación fue ofrecer herramientas que promovieran dichos cambios, a través del asesoramiento psicopedagógico. Se revisó y analizó el concepto de red social desde una perspectiva psicoeducativa adoptando un enfoque sistémico. Se analizaron las características de las redes de atención a la infancia iniciadas en algunas poblaciones. El estudio permitirá plantear los elementos para llevar a cabo el asesoramiento sobre el diseño e implementación de una red de atención a la infancia. Como prospectiva se plantea la posibilidad de realizar dicho asesoramiento mediante la intervención en la creación de diferentes redes de atención a la infancia y la adolescencia.es_ES
dc.description.abstractThe Psychology of the Education must give response to the current changing world. The purpose of this investigation is to offer tools that promote those changes through the psychopedagogical advice. The concept of social network is reviewed and analysed from a psychologic and educative perspective adopting a systemic approach. The characteristics of the networks of attention to the childhood initiated in the populations to Catalonia are deeply analysed. The study will allow to pose the elements to carry out the advice on the design and implementation of a network of attention to the childhood. The future work is to achieve this advice through the intervention in the creation of different networks of attention to the childhood and the adolescence.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAsesoramiento psicopedagógicoes_ES
dc.subjectRedes de atención a la infanciaes_ES
dc.subjectTrabajo interdisciplinarioes_ES
dc.subjectPsychopedagocical advicees_ES
dc.subjectNetworks of attemption to the childhoodes_ES
dc.subjectInterdisciplinary workes_ES
dc.titleLas redes de atención a la infancia como respuesta a los cambios en el mundo actuales_ES
dc.title.alternativeThe networks of attention to the infancy like answer to the changes in the current worldes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSECANILLA CAMPO, E. (2018). Las redes de atención a la infancia como respuesta a los cambios en el mundo actual. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 31-36. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v1.1151es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v1.1151es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1151es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v1.1151-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2018_1_1_31.pdf120,54 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons