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dc.contributor.authorReyes Menéndez, Ana
dc.contributor.authorSaura Lacárcel, José Ramón
dc.contributor.authorPalos Sánchez, Pedro Ramiro
dc.contributor.authorÁlvarez García, José
dc.date.accessioned2020-06-03T07:10:56Z
dc.date.available2020-06-03T07:10:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2073-8994
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10746
dc.description.abstractEl aumento de las búsquedas en línea de los usuarios, la preocupación social por una gestión eficiente de los recursos como el agua y la aparición de cada vez más plataformas digitales con fines sostenibles para realizar búsquedas en línea nos llevan a reflexionar más sobre la intención de comportamiento de los usuarios con respecto a los motores de búsqueda que apoyan proyectos sostenibles como los proyectos de gestión del agua. Otra cuestión a considerar son los factores que determinan la adopción de tales motores de búsqueda. En el presente estudio, nos proponemos identificar los factores que determinan la intención de adoptar un motor de búsqueda, como Lilo, que favorezca la gestión sostenible del agua. Para ello, se propone un modelo basado en la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB). La metodología utilizada es el análisis de Modelado de Ecuaciones Estructurales (SEM) con el Análisis de Estructuras de Momento (AMOS). Los resultados demuestran que los individuos que pretenden utilizar un motor de búsqueda están influenciados por motivaciones hedónicas, que impulsan su sentimiento de satisfacción con la búsqueda. Del mismo modo, el éxito de los motores de búsqueda está estrechamente relacionado con la capacidad que un motor de búsqueda otorga a sus usuarios para generar un impacto social o ambiental, más bien que la confianza de los usuarios en lo que hacen o en sus resultados. Sin embargo, según nuestros resultados, el hábito es también un factor importante que tiene un impacto directo e indirecto en la intención de comportamiento de los usuarios para adoptar diferentes motores de búsqueda.es_ES
dc.description.abstractAn increase in users’ online searches, the social concern for an efficient management of resources such as water, and the appearance of more and more digital platforms for sustainable purposes to conduct online searches lead us to reflect more on the users’ behavioral intention with respect to search engines that support sustainable projects like water management projects. Another issue to consider is the factors that determine the adoption of such search engines. In the present study, we aim to identify the factors that determine the intention to adopt a search engine, such as Lilo, that favors sustainable water management. To this end, a model based on the Theory of Planned Behavior (TPB) is proposed. The methodology used is the Structural Equation Modeling (SEM) analysis with the Analysis of Moment Structures (AMOS). The results demonstrate that individuals who intend to use a search engine are influenced by hedonic motivations, which drive their feeling of contentment with the search. Similarly, the success of search engines is found to be closely related to the ability a search engine grants to its users to generate a social or environmental impact, rather tan users’ trust in what they do or in their results. However, according to our results, habit is also an important factor that has both a direct and an indirect impact on users’ behavioral intention to adopt different search engines.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectAguaes_ES
dc.subjectIntención de comportamientoes_ES
dc.subjectTPBes_ES
dc.subjectMotores de búsqueda sociales_ES
dc.subjectGestión sostenible del aguaes_ES
dc.subjectWateres_ES
dc.subjectBehavioral intentiones_ES
dc.subjectSocial search engineses_ES
dc.subjectSustainable water managementes_ES
dc.subjectTheory of Planned Behavior (TPB)es_ES
dc.subjectTeoría de la planificación comportamiento (TPB)es_ES
dc.titleUnderstanding user behavioral intention to adopt a search engine that promotes sustainable water managementes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3308 Ingeniería y Tecnología del Medio Ambientees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationREYES-MENENDEZ, Ana, SAURA, Jose, PALOS-SANCHEZ, Pedro and ALVAREZ-GARCIA, Jose. Understanding User Behavioral Intention to Adopt a Search Engine that Promotes Sustainable Water Management. Symmetry [online]. 2 November 2018. Vol. 10, no. 11, p. 584. DOI 10.3390/sym10110584. Available from: http://dx.doi.org/10.3390/sym10110584es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de La Riojaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/2073-8994/10/11/584es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3390/sym10110584es_ES
dc.identifier.doi10.3390/sym10110584
dc.identifier.publicationtitleSymmetryes_ES
dc.identifier.publicationissue11es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage24es_ES
dc.identifier.publicationvolume10, 584es_ES
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