Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11013
Títulos: | Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas |
Otros títulos: | Social skills in the school scope as a motivational tool for children |
Autores/as: | Rebaque Gómez, Alfredo García Pascual, Rocío Blanco Fernández, Jana García Mata, María Ángeles Caso Fuertes, Ana María de |
Palabras clave: | Habilidades sociales;Motivación;Capacidades;Comunidad educativa;Herramientas;Social skills;Motivation;Capabilities;Educational community;Tolls |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Este trabajo versa sobre las habilidades sociales y el ámbito escolar, sobre si realmente dichas
habilidades se conocen por las diferentes partes de la comunidad educativa, si efectivamente se
están utilizando como herramienta necesaria para el desarrollo de los niños y las niñas y ver si sería
importante introducir las habilidades sociales dentro del currículo de educación infantil y/o primaria,
como materia obligatoria para potenciar desde los comienzos de la educación las capacidades
de relación, de comunicación, de escucha, de toma de decisiones, de empatía, de asertividad y el
control emocional. This work deals with social skills and school environment, about whether such skills are really known by the different parts of the educational community, if they are being used as a necessary tool for the development of the boys and girls and confirm if it would be important to introduce social skills within the curriculum of early childhood and/or primary education, as a compulsory subject to enhance from the beginnings of education the capabilities of relationship, communication, listening, decision making, empathy, assertiveness and emotional control. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/11013 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1453 |
Colección: | Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_3_1_87.pdf | 395,33 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons