Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11035
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorConde Núñez, María Carmen-
dc.contributor.authorMariscal Díaz, Paula-
dc.contributor.authorCepeda Sánchez, José Samuel-
dc.date.accessioned2020-07-03T10:52:28Z-
dc.date.available2020-07-03T10:52:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-4379-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11035-
dc.description.abstractEsta investigación presenta un estudio de casos de una maestra de Educación Primaria que trabaja con el huerto escolar. Su fin es conocer el grado de integración de la sostenibilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la metodología llevada a cabo con el huerto escolar. Se diseñan una serie de indicadores para cada una de las categorías de ambientalización curricular propuestas. Para analizar los resultados hemos utilizado una metodología cualitativa de corte interpretativo.es_ES
dc.description.abstractThis research introduces a case study of a primary school teacher who works with the school garden. It aims to know the degree of integration of sustainability in the teaching-learning process and the methodology carried out with the school garden. A series of indicators are designed for each of the proposed curricular background categories. In order to analyse the results we have used an interpretative qualitative methodology.es_ES
dc.description.sponsorship• Ministerio de Economía y Competitividad. Proyecto EDU2016-77007-R (I+D+i)es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valenciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_ES
dc.subjectHuerto escolares_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.subjectSchool gardenes_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleLa metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docentees_ES
dc.title.alternativeThe methodology in the school garden work and coherence with curricular environmentalization. Analysis of a teaching practicees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationConde Núñez, M. C., Mariscal Díaz, P. y Sánchez Cepeda, J. M. (2018). La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 35, 113-126. DOI: 10.7203/DCES.35.12799es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/12799es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7203/DCES.35.12799es_ES
dc.identifier.doi10.7203/DCES.35.12799-
dc.identifier.publicationtitleDidáctica de las ciencias experimentales y socialeses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage113es_ES
dc.identifier.publicationlastpage126es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
DCES_35_12799.pdf964,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons