DDCEM - Artículos Página de inicio de la colección

DDCEM - Artículos

Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 287
AñoTítuloAutor/a
2016La teoría del aprendizaje significativo en la enseñanza de las ciencias: ¿Una moda pedagógica más?Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Pardo Fernández, Pedro José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física
2017Teaching rainbows with simulations: revisiting Minnaert’s lab experimentNaranjo Correa, Francisco Luis; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Pardo Fernández, Pedro José; Suero López, María Isabel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física
2024Exploring color concepts in physics education: Addressing common preconceptions among teachers-in-trainingMartínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2023Educational simulations of spectral color dispersion in negative index prismsNaranjo Correa, Francisco Luis; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2012La alimentación preescolar, educación para la salud de los 2 a los 6 añosCubero Juánez, Javier; Cañada Cañada, Florentina; Costillo Borrego, Emilio; Franco Hernández, Lourdes; Calderón, Alberto; Santos, A.L.; Padez, C.; Ruiz Macías, Constantino; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación Neuroinmunología y Crononutrición; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Fisiología
2024A future classroom lab with active and gamified STEAM proposal for mathematics and science disciplines: Analyzing the effects on pre-service teacher’s affective domainMontero Izquierdo, Ana Isabel; Jeong, Jin Su; González Gómez, David; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018A didactic reformulation of the laws of refraction of lightMartínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física
2019Knowledge Analysis of the Prospective Secondary School Teacher on a Key Concept in Sustainability: WasteMartínez Borreguero, María Guadalupe; Maestre Jiménez, Jesús; Mateos Núñez, María Milagros; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física
2022Cognitive and Emotional Development of STEM Skills in Primary School Teacher Training through Practical WorkMartínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2022Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en PrimariaMartínez Borreguero, María Guadalupe; Corzo Cortés, Teresa; Mateos Núñez, María Milagros; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2022Development of STEM Instructional Resources for Teaching Optics to Teachers-in-Training: Influence on Learning and Teacher Self-EfficacyMartínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2019Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativasMateos Núñez, María Milagros; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020Water from the Perspective of Education for Sustainable Development: An Exploratory Study in the Spanish Secondary Education CurriculumMartínez Borreguero, María Guadalupe; Maestre Jiménez, Jesús; Mateos Núñez, María Milagros; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2019Analysis of the Concept of Energy in the Spanish Curriculum of Secondary Education and Baccalaureate: A Sustainable PerspectiveMartínez Borreguero, María Guadalupe; Maestre Jiménez, Jesús; Naranjo Correa, Francisco Luis; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física
2019Simulaciones espectrales para la enseñanza de pares de colores metámeros en varios niveles educativosNaranjo Correa, Francisco Luis; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Pardo Fernández, Pedro José; Suero López, María Isabel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos
2020Analysis of Environmental Awareness, Emotions and Level of Self-Efficacy of Teachers in Training within the Framework of Waste for the Achievement of Sustainable DevelopmentMartínez Borreguero, María Guadalupe; Maestre Jiménez, Jesús; Mateos Núñez, María Milagros; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020Learning Science in Primary Education with STEM Workshops: Analysis of Teaching Effectiveness from a Cognitive and Emotional PerspectiveMateos Núñez, María Milagros; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020Development of ICT-Based Didactic Interventions for Learning Sustainability Content: Cognitive and Affective AnalysisMartínez Borreguero, María Guadalupe; Perera Villalba, Juan José; Mateos Núñez, María Milagros; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020An Integrated Model Approach of Education for Sustainable Development: Exploring the Concepts of Water, Energy and Waste in Primary EducationMartínez Borreguero, María Guadalupe; Maestre Jiménez, Jesús; Mateos Núñez, María Milagros; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2024Género y rendimiento académico: variables clave en la motivación del alumnado de Bachillerato y su elección de modalidadCorrales Serrano, Mario; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Moreno Losada, José; Zamora Polo, Francisco; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 287