Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11273
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJacob, Margaret C.
dc.date.accessioned2020-09-14T08:24:04Z
dc.date.available2020-09-14T08:24:04Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1808-5318
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11273
dc.description.abstractEste ensayo describe los altibajos de la educación científica francesa desde la década de 1780 hasta 1840. Comenzó con el descubrimiento de que en el Departamento del Norte las matemáticas y las ciencias abandonaron el plan de estudios de las universidades después de 1815. La educación pertenece a la historia cultural y en el caso francés tenemos otro ejemplo de un factor cultural que influye en el desarrollo industrial y contribuye al retraso. La clave para comprender esta extraña reacción al aprendizaje científico radica en la reacción católica a la Revolución Francesa.es_ES
dc.description.abstractThe essay traces the ups and downs of French scientific education from the 1780s to 1840. It began with the discovery that in the Department of the North mathematics and science dropped out of the curriculum of the colleges after 1815. Education belongs to cultural history and in the French case we have another example of a cultural factor playing into industrial development, and contributing to retardation. The key for understanding this rather bizarre reaction to scientific learning lies in the Catholic reaction to the French Revolution.es_ES
dc.description.abstractEsse ensaio traça os altos e baixos da educação científica francesa de 1780 até 1840. Começa com a descoberta de que no departamento do norte, matemática e ciência foram descartadas do currículo universitário após 1815. A educação passou a ser papel da História cultural. No caso francês, temos outro exemplo de um fator cultural exercendo papel no desenvolvimento industrial e sua contribuição pra sua desaceleração. A chave para a compreensão desta um tanto bizarra reação ao saber científico está no fato da contrapartida católica frente à revolução francesa.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherInstituto de História e Economiaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFranciaes_ES
dc.subjectRestauración (1814-1830)es_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectFrancees_ES
dc.subjectRestoration (1814-1830)es_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectFrançaes_ES
dc.subjectRestauração (1814-1830)es_ES
dc.subjectCiênciaes_ES
dc.titleFrench Education in Science and the Puzzle of Retardation, 1790-1840es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco5503 Historia de Paíseses_ES
dc.subject.unesco5506.22 Historia de la Cienciaes_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJACOB, M. C. (2011). French Education in Science and the Puzzle of Retardation, 1790-1840. História e Economia. Revista Interdisciplinar, 8 (1), 13-38. ISSN 1808-5318es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversity of California, Los Angeles (UCLA). USAes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.historiaeeconomia.pt/index.php/he/article/view/68/57es_ES
dc.identifier.publicationtitleHistória e Economia. Revista Interdisciplinares_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage38es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
dc.identifier.e-issn2596-0121
Colección:História e Economia Vol. 08 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1808-5318_8_13.pdf377,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons