Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/11280
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hervás Torres, Mirian | - |
dc.contributor.author | Tallón Rosales, Susana | - |
dc.contributor.author | Polo Sánchez, María Tamara | - |
dc.contributor.author | Fernández Jiménez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Aparicio Puerta, Marta | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T10:18:46Z | - |
dc.date.available | 2020-09-14T10:18:46Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11280 | - |
dc.description.abstract | A principios de esta década, la atención a la diversidad en las universidades españolas tuvo un gran auge y repercusión, repercutiendo en un progresivo avance respecto a las diferentes prestaciones ofrecidas al alumnado universitario que presentaba necesidades (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad [CERMI], 2010), pero los recortes producidos en los presupuestos debidos por la crisis económica repercutieron en un notable descenso, influenciando negativamente en poder garantizar una calidad educativa en condiciones de equidad, desafío propuesto para el nuevo espacio educativo en Europa (Comisión Europea, 2000). Para dar una respuesta a esta situación, se desarrolló un proyecto basado en metodologías alternativas innovadoras, en concreto basadas en el Aprendizaje-Servicio y la Mentoría, donde, en primer lugar, se realizó un diagnostico de cuáles eran las necesidades presentadas por el alumnado universitario, para posteriormente analizar, diseñar, organizar y ejecutar aquellas acciones que fuesen eficaces y adaptadas para ayudar a este alumnado a mejorar en su rendimiento académico, habilidades y competencias. | es_ES |
dc.description.abstract | At the beginning of this decade, attention to diversity in Spanish universities had a boom and impact, affecting a progressive step forward regarding the various benefits offered to university students who presented needs (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad [CERMI], 2010), but the cuts in budgets due to the economic crisis affected a notable decrease, influencing negatively on a quality can be guaranteed education in conditions of equity, challenge proposed for the new educational space in Europe (European Commission, 2000). To respond to this situation, a project based on innovative alternative methodologies, in particular based on Service-Learning and Mentoring, was developed, where, first of all, it was made a diagnosis of the needs presented by the University students, to later analyze, design, organize and execute those actions that will be effective and adapted to help the students to improve in their academic performance, skills and competencies. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mentoría | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Mentoring | es_ES |
dc.subject | Service-learning | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.title | La atención a las necesidades educativas especiales en el ámbito universitario desde una perspectiva práctica innovadora | es_ES |
dc.title.alternative | The attention to the special educational needs in the university scope from an innovative practical perspective | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.08 Educación Superior | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | HERVÁS TORRES, M., TALLÓN ROSALES, S., POLO SÁNCHEZ, M. T., FERNÁNDEZ JIMÉNEZ, M. C., y APARICIO PUERTA, M. (2019). La atención a las necesidades educativas especiales en el ámbito universitario desde una perspectiva práctica innovadora. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 455-464. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1518 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1518 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1518 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1518 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 455 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 464 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_3_1_455.pdf | 146,28 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License