Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/11326
Title: Baz Luhrmann: el rostro del postmodernismo cinematográfico
Authors: Moralo Sánchez, Julio
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Escribano, José
Keywords: Pastiche;Autorreferencialidad;Intertextualidad;Kitsch;Teatro;Cortina Roja;Self-referentiality;Intertextuality;Theater;Red curtain
Issue Date: 2020-09-23
Abstract: El presente documento ofrece una mirada retrospectiva al cine de Baz Luhrmann como autor postmoderno y un estudio de su repercusión, derivado de una concepción personalizada y arriesgada de género cinematográfico nunca antes planteada en base a una mezcolanza de distintas artes. Por ende, atendiendo a su evolución como consecuencia del contexto, infancia y formación profesional, se definen rasgos comunes de estilo visual a través de su completa filmografía compuesta por Strictly Ballroom (1992), Romeo + Julieta (1996), Moulin Rouge (2001), Australia (2008) y El Gran Gatsby (2013). Todas ellas analizadas en profundidad desde un punto de vista que parte de conocimientos previos sobre historia y técnica fílmica. Así como del arte en general para otorgar visibilidad y reconocimiento a su trabajo, desprestigiado por la crítica y el ámbito académico. De esta forma, mediante una reflexión analítica que parte del aprendizaje, se busca amplificar la capacidad crítica, considerar nuevas formas de hacer cine y promover el interés del lector por otras ramas del arte.
This document offers a retrospective look at Baz Luhrmann's cinema as a postmodern author and a study of its repercussion, derived from a personalized and risky conception of cinematographic genre never before proposed based on a hodgepodge of different arts. Therefore, considering their evolution as a consequence of the context, childhood and professional training, common visual style features are defined through their complete filmography composed by Strictly Ballroom (1992), Romeo + Juliet (1996), Moulin Rouge (2001), Australia (2008) and The Great Gatsby (2013). All of them analyzed in depth from a point of view based on previous knowledge of film history and technique. As well as art in general to give visibility and recognition to his work, discredited by critics and academia. In this way, through analytical reflection based on learning, the aim is to amplify the critical capacity, consider new ways of making cinema and promote the reader's interest in other branches of art.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11326
Appears in Collections:Grado en Comunicación Audiovisual

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