Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11463
Títulos: La intertextualidad en las revistas científicas de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Otros títulos: Intertextuality in the scientific journals of Language and Literature Didactics
Autores/as: Ortiz Ballesteros, Antonia María
Palabras clave: Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura;Intertextualidad;Revistas científicas;Research on Language and Literature Didactics;Intertextuality;Scientific journals
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo ofrece una revisión bibliográfica de la presencia del concepto de "intertextualidad" en estudios publicados entre 2002 y 2019 en las revistas científicas de didáctica de la lengua y la literatura. Comienza con algunas observaciones sobre la singularidad que caracteriza al área en lo que a la difusión de la producción científica en revistas se refiere y la pertinencia de la presente revisión; luego delimita el concepto de "intertextualidad" y, finalmente, fija un corpus de diez revistas que pueden considerarse por su trayectoria y calidad como referentes. En estas publicaciones se localizan 68 artículos que abordan de diversa forma la intertextualidad y que son clasificados según diferentes criterios. Los resultados permiten esbozar un panorama del interés y tratamiento de dicho concepto en el área de didáctica de la literatura desde sus inicios hasta la actualidad, ampliando las líneas para su delimitación y desarrollo futuros.
This article offers a bibliographical review of the concept of intertextuality in studies published between 2002 and 2019 in the scientific journals of Language and Literature Didactics. It begins with some observations on the uniqueness that characterizes the area in terms of the dissemination of scientific production in journals and the relevance of this review; then it defines the concept of intertextuality and, finally, sets a corpus of ten journals that can be considered for their trajectory and quality as referents. In these publications 68 articles are located that address intertextuality in different ways and are classified according to different criteria. The results allow to outline a panorama of the interest and treatment of this concept in Literature Didactic from its beginnings to the present, expanding the lines for its delimitation and future development.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11463
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.32.83
Colección:Tejuelo Vol. 32 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_32_83.pdf619,08 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons